Empresas

5 restaurantes para celebrar a mamá con menos de 300 pesos

El Día de las Madres está a la vuelta de la esquina y si quieres festejar a la tuya con una comida pero no cuentas con un gran presupuesto, aquí te presentamos cinco opciones de buen gusto
y módicos precios para consentirla.
Everardo Martínez
08 mayo 2016 23:20 Última actualización 09 mayo 2016 5:0
5 restaurantes para celebrar a mamá con menos de 300 pesos.

¿Quieres celebrar a mamá pero no tienes mucho presupuesto? Aquí cinco alternativas. (Especial)

Si este Día de las Madres le toca invitar no sólo a su mamá, sino a su papá, hijos, hermanos y hasta sus primos, hay cinco opciones pueden aliviar su bolsillo sin descuidar la calidad.

Hugo Vela, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), destacó que el 10 de mayo es el día en que la industria registra las mayores ventas de todo el año.

“El 10 de mayo las ventas de la industria ascienden a mil 500 millones de pesos, le sigue el Día del Padre y el día de la independencia de México, con mil 200 millones de pesos en cada caso, un día normal recauda 500 millones de pesos. A las mamás las queremos llevar a comer para que ese día no trabajen”, comentó el empresario.

Sin embargo, Vela reconoció que este Día de las Madres las ventas podrían permanecer en los mil 500 millones de pesos registrados en 2015, pues será martes. “Normalmente los martes son de los días más bajos para los restauranteros, y el año pasado cayó en domingo que es uno de los días con mayor demanda, sin embargo, como la capacidad de los restaurantes sigue siendo la misma prácticamente, esperaríamos que se diera una derrama similar (a la del año pasado)”, indicó el empresario.

1 La Huerta
 

 

la huerta

La primera opción es el restaurante La Huerta, del Camino Real del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, un establecimiento familiar que está literalmente en la banqueta frente a la Terminal 1, sólo hay que cruzar el puente que conecta con el hotel.

Además de ser una opción para un buen presupuesto, si usted viene de otra ciudad y aterrizó en la capital para ver a su mamá, le quedará cómodo.

Ese día, el desayuno, para ellas costará 188 pesos y la comida 250, cuando normalmente están en 305 y 332 pesos, respectivamente.
Habrá una flor de cortesía, dos horas de estacionamiento con 50 por ciento de descuento, así como música en vivo de las 9:00 a las 17:00 horas.

2 La Bohême
 

 

la boheme

Como segunda alternativa está La Bohême Prado Norte, en la colonia Lomas de Chapultepec. Aquí podrá encontrar una opción con panadería y repostería francesa artesanal y productos orgánicos.
Encontrará una gran variedad de sopas, cremas de verduras, pizzas, además de crepas dulces o saladas. Para dos personas la factura ronda entre 500 y 600 pesos.

3 Niza
 

 

Niza

Al sur de la ciudad encontrará Niza, una opción especializada en comida mexicana tradicional, como chilaquiles, tortas, enchiladas y todo tipo de antojitos.

Desde el comienzo habrá un detalle para todas las madres. El platillo que el personal del restaurante recomienda es la carne tampiqueña, acompañada de enchiladas, así como arroz y frijoles, con un valor de 220 pesos.

4 Baluarte de Oro
 

 

baluarte de oro

Una alternativa céntrica en la Ciudad de México es el Baluarte de Oro, en la colonia Artes Gráficas.

En ese establecimiento podrá encontrar desde los 209 pesos un buffet de carnes, pescados y mariscos. También cuenta con bebidas nacionales e internacionales. Hay arracheras, costillas pecho de ternera o pollo, camarón, almejas, pata de mula, ceviche, mojarras pulpo en su tinta y más, todo acompañado con música de tríos.

5 Casa Gallega
 

 

casa gallega

Una opción más es la Casa Gallega, en la Colonia Doctores, sobre la Avenida Cuauhtémoc, ahí también hay buffet, con un precio de 209 pesos para adultos y 90 para niños. Es para llevar a toda la familia y festejar a mamá, incluso con sus nietos, si es que los tiene.

En este caso hay una oferta de 50 platillos diferentes, todos provenientes del mar, estarán dos tríos, uno de ellos, de música jarocha, además de una estudiantina.

Este lugar cuenta con un pequeño espacio de Veracruz en el centro de la ciudad más grande de Norteamérica

para escoger.