Empresas

Responde GACM sobre auditorías de Nuevo Aeropuerto

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México aseguró que la supuesta falta de comprobación de pagos por 85.3 millones de pesos, que anunció la Auditoría Superior de la Federación, está solventada. 
Redacción
04 octubre 2017 21:8 Última actualización 04 octubre 2017 21:8
Etiquetas
NAICM

NAICM

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) aseguró que las irregularidades que dio a conocer hoy la Auditoría Superior de la Federación (ASF) están solventadas.

"Podemos decir que, por lo que hace a la supuesta falta de comprobación de pagos por 85.3 millones de pesos en la construcción de la barda perimetral del polígono del aeropuerto, dicha observación ha quedado debidamente solventada por la ASF, habiendo aportado GACM toda la información necesaria para demostrar que el recurso quedó debidamente devengado y comprobado", aseguró el grupo en un comunicado.

Esta tarde Celerino Cruz, director de inversiones físicas federales de la ASF señaló que se detectaron irregularidades en la obra por más de 234 millones de pesos, dentro de ese monto destacaron la barda y pagos de servicios no justificados.

El GACM agregó más tarde que los supuestos pagos indebidos por 39 millones de pesos en torno a servicios no ejecutados, se refieren a diversos entregables que correspondían al Arquitecto Maestro que diseñó el Lado Tierra del NAICM (edificio terminal de pasajeros, torre de control y edificios auxiliares) y que no los tuvo a la vista el ente superior de fiscalización.

"Los entregables existen, se encuentran debidamente recibidos por el residente de obra del contrato y, por tanto, es dable concluir que los servicios se ejecutaron debida y oportunamente. Esta información se encuentra en proceso de ser entregada a la ASF, en virtud de que el plazo para la atención de esta observación fenece en el 12 de octubre próximo", señaló el organismo del gobierno federal.