Empresas

Reservaciones caerían 100% en Puerto Vallarta por daños de 'Patricia'

El presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes, Agustín González, previó que las reservaciones de turistas a Puerto Vallara y las zonas aledañas caerían 100% por los daños que podría ocasionar el huracán 'Patricia' a la infraestructura hotelera.
Everardo Martínez
23 octubre 2015 16:29 Última actualización 23 octubre 2015 16:29
hotel Puerto Vallarta

hotel Puerto Vallarta (Tomada de http://www.vallarta.com.mx/)

Las reservaciones de turistas a Puerto Vallarta y todas las zonas colindantes podrían caer 100 por ciento por los daños a la infraestructura hotelera que podría ocasionar el huracán 'Patricia', dijo Agustín González, presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes.

Además agregó que los daños podrían prolongarse incluso hasta la temporada alta de diciembre.

Es un huracán con magnitudes no vistas, estaremos viendo reducidas las reservas al destino completamente, además, son daños que requieren meses de trabajo por lo que el turismo en la temporada alta de diciembre se vería afectada

González dijo que experiencias similares dejan a las regiones sin turistas, pues a los aeropuertos llegan sólo viajeros de trabajo y de construcción por lo que ahí el turismo no deja nada de derrama económica.

Sobre los viajes que se pueden cancelar, el empresario explicó que dependerán tanto de los hoteles y como de las aerolíneas pues las agencias son intermediarios.

"No tenemos actualmente un registro sobresaliente de las cancelaciones, debido a que a finales de octubre y en comienzos de noviembre se registra temporada más baja en todo el año", comentó.