Empresas

Rentas de oficinas bajarán hasta 12% en CDMX

Actualmente hay 5.6 millones de metros cuadrados de oficinas rentables en la capital del país y 1.8 millones de m2 en construcción, lo que derivaría en bajas en los precios de las rentas, según directivos de Coldwell Banker Comercial.
Angel Alcàntara
14 junio 2017 23:49 Última actualización 15 junio 2017 4:55
renta de oficinas (Shutterstock)

renta de oficinas (Shutterstock)

Las rentas de oficinas en la Ciudad de México podrían bajar entre 8 y 12 por ciento para 2018, debido a la construcción de 1.8 millones de metros cuadrados (m2) adicionales en los próximos 18 a 24 meses, estimó Luis G. Méndez Trillo, presidente de Coldwell Banker Comercial.

“Se vienen muchos proyectos importantes de oficinas en la Ciudad de México, por lo que nosotros veríamos una disminución de los precios entre un 8 y 12 por ciento en los principales corredores de oficinas en los próximos 18 a 24 meses”, calculó el ejecutivo.

Por su parte, Joaquín Zapiain, vicepresidente ejecutivo de Coldwell Banker Comercial, reveló que actualmente se cuenta con alrededor de 5.6 millones de m2 de oficinas en la capital de país, y en proceso de construcción y desarrollo hay 1.8 millones de m2.

“No sólo en Reforma estamos viendo una sobreoferta, sino en todos los corredores, lo que provocará que, a finales de este año o principios del próximo, veamos un decremento (en el costo) de las rentas. Es la ley de la oferta y de la demanda”, explicó Zapiain.

El ejecutivo consideró que Polanco y Lomas-Palmas se mantendrán como las zonas más caras para rentar oficinas en la capital del país.

“El mercado más caro seguirá siendo Polanco y el corredor Lomas-Palmas. En el primero las rentas son de entre 32 o 33 dólares el m2, ahora podrían cerrar en los cerca de 29 o 30 dólares y en algunos edificios por debajo de los 29 dólares, mientras que en Lomas-Palmas que estaban en 40 dólares el m2, ahora endan en alrededor de los 33 dólares”, explicó el directivo de la firma de corretaje.