Empresas

Rentar una oficina en Santa Fe es 10 dólares más barato que Polanco

Derivado, principalmente, a la ubicación y el difícil acceso a Santa Fe, los precios para rentar oficina en la zona se han frenado, así el costo por arrendar es hasta 10 dólares más barato que en Polanco.
Ana Valle
16 noviembre 2015 21:59 Última actualización 17 noviembre 2015 4:55
Santa Fe

Santa Fe (Tomada de internet)

Hace 10 años, rentar una oficina en Polanco ya era más costoso que en Santa Fe, pero la diferencia era de 5 dólares por metro cuadrado; ahora es 10 dólares más caro.

Las rentas en Polanco se han incrementado 35 por ciento a lo largo de la última década, al pasar de 23.50 dólares por metro cuadrado mensuales en 2004, a 31.68 dólares por metro al cierre de septiembre de 2015, de acuerdo con datos de la firma de corretaje inmobiliario CBRE.

Por el contrario, en Santa Fe  los precios han pasado de 18 dólares, a 21.98, un alza de 22 por ciento, ampliando el diferencial de rentas entre ambos mercados.

En los primeros 9 meses de 2015, el precio de las rentas en Polanco ha subido en un dólar, mientras que en Santa Fe lo han hecho en 54 centavos de dólar, según CBRE.

Pablo Yrizar, vicepresidente ejecutivo de la empresa, explicó que en Santa Fe es más barato rentar oficinas por su ubicación y vías de acceso.

“Es un mercado que no genera tanta demanda como los mercados céntricos y eso se refleja en su precio (de rentas), es un mercado suburbano con un acceso complicado y un transporte público limitado”, explicó Yrizar.

Para llegar a Santa Fe, hasta hace poco sólo existían tres accesos viales, a los que se sumó la Supervía Poniente, vialidad de cuota por donde también transita un autobús público.

Santa Fe tiene un inventario de 1.1 millones de metros cuadrados de área rentable y una disponibilidad de 4.3 por ciento, según CBRE.

En el mercado de Santa Fe hay 6 proyectos en construcción, entre ellos: Downtown Santa Fe, Campus Corporativo Santa Fe, The Point y la tercera etapa de Park Plaza, con una superficie rentable de 185 mil 400 metros cuadrados, según datos de Coldwell Banker Commercial.

En Polanco, hay 9 proyectos en construcción y/o en proyecto con un área rentable de 348 mil 550 metros cuadros. Entre los edificios se encuentran Miyana, la tercera fase de Antara, Torre Concreta y Polárea.

“Santa