Rengen invertirá 400 mdd en ocho plantas eléctricas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rengen invertirá 400 mdd en ocho plantas eléctricas

COMPARTIR

···

Rengen invertirá 400 mdd en ocho plantas eléctricas

El grupo generador de energía diseña y dialoga con grupos industriales interesados en contar con electricidad para sus procesos.

Axel Sánchez
17/05/2018

Rengen, desarrolladora de plantas de generación eléctrica, busca construir ocho proyectos en México para clústers industriales, los cuales implicarán inversiones cercanas a los 400 millones de dólares.

En entrevista con El Financiero, Oscar Scolari Romero, fundador y director del grupo, reveló que diseñan y dialogan con los diferentes grupos industriales, a los cuales les interesa contar con electricidad para sus procesos productivos.

Hemos visto un mercado importante en consumidores privados, todo por la Reforma Energética, ahora están mucho más interesados en tener sus fuentes confiables en generación eléctrica, por eso se reúnen en grupos”, explicó el ejecutivo.

Fundada en 2004, Rengen participa en el desarrollo de plantas eléctricas para el sector público y privado. Tiene una cartera de proyectos que suma más de 450 megawatts instalados, cumpliendo las necesidades que pide el cliente en cuestión de cargas, voltajes, emisiones de contaminantes y tipos de combustibles.

Scolari Romero agregó que la CFE también es un cliente importante, pues gran parte de sus ingresos son por sus servicios de mantenimiento. “Iniciamos como vendedores de equipos, pero después el mercado nos fue empujando a ser integradores”, añadió.