Empresas

Renault prevé caída de ventas por sanciones europeas a Rusia

La automotriz perdió en el primer semestre de este año 7.6% de sus ventas en Rusia respecto al mismo periodo del año pasado, principalmente por el enfrentamiento diplomático entre París y Moscú por la crisis de Ucrania.
Notimex
30 julio 2014 16:39 Última actualización 30 julio 2014 16:39
Renault (Bloomberg)

(Bloomberg)

La fabricante francesa de automóviles Renault prevé una caída de sus ventas en Rusia, uno de sus principales mercados mundiales, debido a las sanciones francesas contra Moscú por la crisis en Ucrania.

La constructora automovilística perdió en el primer semestre de este año 7.6 por ciento de sus ventas en Rusia respecto al mismo periodo del año pasado, anunció la compañía en un comunicado.

La compañía estima que la caída se debe en gran parte al enfrentamiento diplomático entre París y Moscú por la crisis de Ucrania.

Francia como parte de la Unión Europea (UE) aplicó en meses pasados una serie de sanciones a Rusia por la anexión, de parte de Moscú, del territorio ucraniano de Crimea.

La nación europera se sumó a un nuevo conjunto de sanciones contra el régimen de Vladimir Putin, anunciadas el lunes pasado, tras el derribamiento de un avión de pasajeros sobre el este de Ucrania, zona controlada por rebeldes pro-rusos, tras comprobarse el apoyo militar de Moscú a los separatistas.

El director general de Renault estimó que la compañía calcula que podría perder un 10 por ciento de sus ventas este año en Rusia e incluso un porcentaje mayor por la tensión política con Moscú derivada de la crisis ucraniana.

Fuentes de la compañía, una de las principales firmas automovilísticas del mundo, destacaron el impacto para las cuentas de Renault de su caída de ventas en Rusia, ya que es el tercer mercado de la empresa a nivel mundial.