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Remesas dan fuerza a ventas de Walmart

El aumento en ventas a tiendas comparables y en unidades totales fue el más alto en 14 meses para ambos indicadores, mismos que fueron favorecidos por el crecimiento del envío de remesas al país.
Ivette Tejeda
04 junio 2014 21:26 Última actualización 05 junio 2014 5:0
[Walmart, Chedraui y Comercial Mexicana, redujeron en casi 6 mmdp sus inversiones para 2013 / Bloomberg] 

[Walmart, Chedraui y Comercial Mexicana, redujeron en casi 6 mmdp sus inversiones para 2013 / Bloomberg]

Impulsada por el crecimiento del envío de remesas al país, Walmart de México tuvo en mayo un aumento en sus ventas a tiendas comparables (aquellas con al menos un año de operación) de 2.8 por ciento y de 6.9 por ciento a unidades totales en términos nominales. 

Este es el repunte más alto que ha tenido la empresa en al menos 14 meses para ambos indicadores. Además, estos resultados superaron las expectativas de analistas bursátiles, quienes esperaban un aumento de 1.4 por ciento en ventas a mismas tiendas, según un sondeo hecho por EL FINANCIERO.

En mayo, la cadena minorista se vio favorecida, entre otros factores, por un incremento en las remesas de dinero, debido a que cerca del 41 por ciento de las ventas de la firma provienen de formatos dirigidos a los segmentos de bajos ingresos, quienes se benefician con los incrementos de los envíos de dinero.

“Cerca del 50 al 60 por ciento de las remesas se dirige al consumo de los hogares y gran parte de éstas van hacia los segmentos de bajos ingresos; esto ayuda a los formatos de bodega de Walmart”, explicó Ana González, analista bursátil de Monex.

Banxico informó el pasado lunes que las remesas que llegan a México alcanzaron los 7 mil 440 millones de dólares en el primer cuatrimestre del año, lo que representó un crecimiento de 8.9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Scot Rank, CEO de Walmart de México y Centroamérica, dijo recientemente que esperaba que la cadena tuviera un repunte en el trimestre abril-junio derivado de la demanda generada por el Mundial de Futbol. En lo que va del año, la firma acumula una disminución de 2.8 por ciento a unidades iguales.