Empresas

Reinan celulares baratos

Marcas de celulares como BlackBerry, Sony y Alcatel están siendo amenazadas por los teléfonos inteligentes de gama baja y precio accesible de fabricantes como Huawei y HTC. Agrupados en el segmento de "otros fabricantes", en conjunto tienen una participación de mercado de 9.2%, de acuerdo con The CIU.
Redacción
12 octubre 2015 22:33 Última actualización 13 octubre 2015 9:2
Honor 4X.

Honor 4X. (Tomada de Facebook)

Los teléfonos inteligentes de gama baja y de precio accesible le están ‘comiendo’ mercado a marcas como BlackBerry, Sony y Alcatel, pues en conjunto suman una participación de mercado de 9.2 por ciento, según un estudio de la firma The Competitive Intelligence Unit (CIU).

De acuerdo con el reporte, al segundo trimestre de 2015 la categoría “otros fabricantes” registra un crecimiento de 5.8 puntos porcentuales en participación de mercado. Agrupa a marcas como Huawei y HTC, así como marcas de reciente incursión en el mercado mexicano, como Lanix y M4.

Al segundo trimestre de este año, la categoría de “otros fabricantes” se constituye como el sexto fabricante del mercado, por encima de marcas como Sony, Alcatel y BlackBerry, indica The CIU.

SmartPhone