Empresas

Se debe regular servicios ‘on demand’ en función a la industria: Dataxis

Los servicios de audio y video sobr demanda deben ser regulados de forma diferente en cada país, que podría ir del pago de impuestos a el pago por diversos derechos, indicó el vicepresidente de Dataxis para Latam, Ariel Barlaro.
Darinka Rodríguez
29 septiembre 2015 16:9 Última actualización 29 septiembre 2015 16:19
Servicio Kindle, de Amazon

Servicios como Nelftix o Spotify deben ser regulados de acuerdo a las necesidades de la industria en cada país, recomienda Dataxis. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los servicios de video y audio sobre demanda (OTT u Over-The-Top, por sus siglas en inglés) deben ser regulados de acuerdo a las necesidades de la industria en cada país de Latinoamérica, indicó Ariel Barlaro, vicepresidente de Dataxis para Latinoamérica.

“Se ha buscado combinar el interés de una regulación, lo más simétrica posible, para que sea justa con la industria”, expuso.

Servicios como Netflix, Clarovideo, de América Móvil, Zulu e incluso de audio como Spotify deben ser regulados de forma diferente en cada país, que podría ir del pago de impuestos a el pago por diversos derechos, dijo Barlaro en conferencia de prensa en el NexTv Summit.

“La posibilidad de que tengan contenido nacional, que paguen por el uso de infraestructura es una cuestión de discusión de la industria para ver cómo se desarrolla, es evidente que alguien haga toda la inversión y alguien solamente utilice esa red”, expuso.