Empresas

Reformas detonan industria sustentable
del plástico

Gracias a la consolidación de las reformas estructurales, como la energética, la industria del plástico atraviesa un momento coyuntural, ahora el objetivo del sector es generar sinergias en un marco de fortalecimiento y buscar el desarrollo sustentable, dijo Francisco de Caso, presidente de la Anipac.
Notimex
06 septiembre 2015 16:1 Última actualización 06 septiembre 2015 16:1
Botellas de plástico. (Bloomberg/Archivo)

Industria del plástico

La industria del plástico atraviesa un momento coyuntural, debido a la consolidación de las reformas estructurales puestas en marcha en el país, como la energética, resaltó el presidente de la Anipac, Francisco de Caso.

El objetivo de la industria ahora es generar sinergias en un marco de fortalecimiento del plástico, y al mismo tiempo buscar el desarrollo sustentable e identificar las oportunidades de negocio y crecimiento para las empresas, señaló el presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac).

En el marco de la Convención Anual 2015 de la Anipac, que se celebró en Veracruz, resaltó el interés de los agremiados por conocer las tendencias y retos del sector, así como el desarrollo regional que se promoverá en esa entidad. Factores que, dijo, influyen directamente en el futuro de los plásticos.

En el evento, el gobierno Veracruz, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, presentó un programa de incentivos para fomentar la inversión privada nacional e internacional de la industria petroquímica y del plástico.

El subsecretario Gerardo Mancilla Arteaga, señaló que se busca atraer proyectos detonadores como el de Etileno XXI, pero también de transformación, suministro y logística vinculados a la industria del plástico.

Entre las acciones que incluirá el programa, destaca la gestión de predios de uso industrial acorde a las necesidades del sector del plástico, así como la creación de subsidios y facilidades en materia de permisos y trámites estatales para que representen un ahorro a los inversionistas.

“De la mano del Consejo Estatal de Economía del Estado de Veracruz, proporcionaremos a todas las empresas del plástico que aterricen en la región todas las facilidades que requieran a través de una política de incentivos”, comentó Mancilla Arteaga.