Empresas

Reforma telecom logró inversiones por 15 mil mdd en el sector: Ruiz Esparza

Entre 2012 y 2014, el sector telecomunicaciones creció el doble que la economía en su conjunto y en el primer trimestre de 2015, su participación en el PIB nacional ascendió a 3.2%, detalló el titular de la SCT.
Redacción
06 octubre 2015 18:3 Última actualización 06 octubre 2015 18:16
Gerardo Ruiz Esparza refiiró los avances de la reforma telecom. (Cortesía)

Gerardo Ruiz Esparza refiiró los avances de la reforma telecom. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- La reforma en Telecomunicaciones reposicionó a México en el contexto internacional y logró que el sector capatara inversiones por 15 mil millones de dólares, afirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

“Como resultado de las reformas, desde el año pasado el sector de telecomunicaciones ha captado inversiones por 15 mil millones de dólares provenientes de empresas líderes en el mercado global”, destacó el funcionario en el marco de la XXXVI Convención Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Canieti.

De acuerdo con el secretario, entre 2012 y 2014, el sector telecomunicaciones creció el doble que la economía en su conjunto y en el primer trimestre de 2015, su participación en el PIB nacional ascendió a 3.2%, la cifra más alta registrada en las mediciones trimestrales en la producción nacional.

Ruiz Esparza expresó que la Canieti ha jugado un papel destacado durante el proceso de promulgación de la Reforma de Telecomunicaciones.

“Sus aportaciones fueron importantes para que la interconexión y la seguridad en la información y la regulación del manejo del espectro, fueran consideradas en este cambio estructural”, indicó.

Agregó que en el informe global de Tecnologías de la Información 2015 del Foro Económico Mundial, México logró escalar diez sitios en el Índice del Uso de las TI, también logró pasar del lugar 93 al 4 en el Índice de Accesibilidad a la Conectividad, en el que se evalúa el costo, acceso y nivel de competencia en el sector.

"Los avances registrados con esta reforma han convertido a México en el país más avanzado en la TDT en Latinoamérica y el que cumple con su transición en el lapso más corto registrado en el mundo", argumentó Ruiz Esparza.