Empresas

Reforma fiscal complica procesos de fusiones y adquisiciones: KPMG

En su análisis "Retos de las nuevas normas fiscales sobre fusiones y adquisiciones", KPMG señaló que las inversiones de empresas nacionales y extranjeras para fusiones y adquisiciones tendrá que ser más claro a fin de responder a las nuevas normas de la reforma fiscal. 
Redacción
22 septiembre 2014 14:58 Última actualización 22 septiembre 2014 16:36
 [Mexichem informó que su construcción tardará dos año y medio. / Cortesía] 

[Mexichem informó que su construcción tardará dos año y medio. / Cortesía]

La inversión que realicen empresas nacionales y extranjeras para fusiones y adquisiciones tendrá que ser más claro y detallado para responder a las nuevas normas de la reforma fiscal, dijo Carlos Vargas, socio de Impuestos y especialista en Fusiones y Adquisiciones de KPMG en México.

En su análisis "Retos de las nuevas normas fiscales sobre fusiones y adquisiciones", explicó que los inversionistas mexicanos directos o indirectos en regímenes fiscales preferenciales están obligados a reconocer sus ingresos sobre una base actual, y presentar una declaración anual sobre sus negocios y actividades de inversión en dichas jurisdicciones.

“La decisión de adquirir un negocio implica un fuerte análisis por parte de ambas partes, se deben valorar los efectos que las recientes modificaciones tendrán en las transacciones, así como contar con la información necesaria para valuar su negocio, por lo tanto, es importante tener presente que la asesoría por parte de un experto es fundamental para tomar la mejor decisión y obtener los beneficios esperados”, señaló.

En el caso de la inversión extranjera en México, por parte de empresas multinacionales, se ha incrementado considerablemente durante la última década, gracias en parte a la extensa red de convenios fiscales y comerciales celebrados, particularmente en años recientes.

“En México, se espera que las nuevas inversiones por parte de multinacionales que están expandiendo sus operaciones en el país, tengan un mayor crecimiento durante los próximos años. Por ello, las organizaciones tendrán que estar atentas a conservar estructuras fiscalmente eficientes, y poner atención a los cambios de la Reforma Fiscal 2014”, dijo Vargas.