Empresas

Reforma energética detonará 2 mil mdd en inversiones en Altamira

Derivado del movimiento en el Puerto de Altamira que se espera con la reforma energética, se prevén inversiones por 2 mil millones de dólares para la construcción de astilleros y plataformas, además de la instalación de una empresa criogénica, señaló José Carlos Rodríguez, director general API de Altamira.
Claudia Alcántara
29 octubre 2014 17:25 Última actualización 29 octubre 2014 21:30
Puerto de Altamira

Puerto de Altamira (Tomada de http://www.puertoaltamira.com.mx/)

A partir del movimiento de carga que se espera por la reforma energética en el Puerto de Altamira, se estiman inversiones por 2 mil millones de dólares en proyectos de infraestructura, entre ellos, la construcción de astilleros y plataformas, así como la instalación de una empresa criogénica para la exportación de gas.

José Carlos Rodríguez, director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira, indicó que estarán preparados para captar el negocio de carga marítima y transportación que se genere por la reforma energética en el Golfo de México.

“Al desarrollarse la reforma energética en el sector petroquímico, el Puerto de Altamira se convierte en un jugador muy importante, ya que cuenta con los recursos necesarios para el fortalecimiento del sector, en beneficio de la zona de Tamaulipas y de México”, dijo.

Durante su participación en el Encuentro de Transporte y Logística, el funcionario previó que con la entrada de la reforma energética para el rubro de fluidos se espera un aumento en la capacidad de las plataformas petroquímicas, lo que a su vez traerá mayor demanda de materia prima.

Dentro de los proyectos que se prevén están la construcción de una terminal de exportación de gas natural, que supondrá una inversión de mil millones de dólares. En ella se instalará una planta criogénica para embarque y envío de gas natural licuado.

Otro de los proyectos que esperan desarrollar con la iniciativa privada es la terminal de dragados offshore, la cual supondrá una inversión de 375 millones de dólares. En esta área, la española Grupo ACS construye una terminal para la fabricación de plataformas de aguas profundas.

También se considera el desarrollo de un astillero y patio de construcción y mantenimiento de plataformas marinas, que realizarán Pemex y Keppel Offshore.