Empresas

Reforma energética abre enormes posibilidades a empresas: Mexichem

El director general de la empresa petroquímica afirmó que pese a la baja de los precios internacionales del crudo, la economía mexicana tiene todas las condiciones para crecer. 
Notimex
15 junio 2015 15:10 Última actualización 15 junio 2015 15:10
Mexichem planea expandirse

[Mexichem informó que su construcción tardará dos año y medio. / Cortesía]

La reforma energética en México abre enormes posibilidades a las empresas del sector y a su economía, aseguró aquí el director general de la multinacional Mexichem, Antonio Carrillo Rule.

“Yo soy un gran optimista de la económica mexicana. Se están dando pasos solidos hacia un crecimiento del país, como lo es la reforma energética”, sostuvo el ejecutivo en entrevista.

Señaló que a pesar de la baja de los precios internacionales del crudo, la “economía mexicana tiene todas las condiciones para seguir creciendo”.

Asimismo, dijo que los cambios en el mundo son muy veloces, pero en México los cambios se están dando “poco a poco” en el campo energético, en donde aparecerán nuevos inversionistas nacionales y extranjeros.

“Nosotros por ejemplo ya anunciamos dos proyectos con esta apertura energética. Uno es generar energía para una de nuestras plantas y el otro es una con inversión con una compañía mexicana y otra de Estados Unidos, para generar energía para Pemex”, explicó.

Reiteró que la apertura energética generará “sin duda nuevas oportunidades para las empresas. Creo que esta reforma si es un cambio que le va cambiar la fisonomía a nuestro país, que va crecer de manera importante”.

Para Carrillo, la Alianza del Pacífico, en la que México participa junto a Colombia, Perú y Chile, es otra de las decisiones importantes de su país, porque le abre nuevas oportunidades al empresariado mexicano.

Mexichem está aprovechando esta apertura de México y estamos buscando más mercados. Decidimos no ´enconcharnos´ hacia el interior. Hay que ver todas las oportunidades nuevas”, subrayó.

La compañía mexicana también participa en la industria química y petroquímica en América Latina, con ventas que superan los $5 mil millones de dólares.

Mexichem cuenta con actividades comerciales en más de 90 países, con 19 mil 200 trabajadores y 71 mil puntos de venta.