Empresas
Entrevista
Randall Stephenson, presidente y director general de AT&T

Reforma en telecom garantiza inversiones
a 7 años en México,
dice el CEO de AT&T

El presidente y director general de AT&T a escala global, Randall Stephenson, señaló que la empresa está invirtiendo mucho dinero para el desarrollo de activos en México en 10 años, y confía en que la ley en el sector garantice que las inversiones realizadas estén seguras hacia los próximos siete años.
Carlos Mota
25 enero 2016 22:15 Última actualización 27 enero 2016 5:0
Randall Stephenson, presidente y director general de AT&T

Randall Stephenson, presidente y director general de AT&T. (Bloomberg)

La reforma a la ley de telecomunicaciones de México garantiza que las inversiones realizadas en esta industria estén seguras por los próximos seis o siete años, dijo Randall Stephenson, presidente y director general de AT&T a escala global.

En entrevista con El Financiero/Bloomberg Televisión, el ejecutivo destacó que están invirtiendo mucho dinero para el desarrollo de activos en los próximos 10 años, por lo que la nueva regulación les da seguridad.

“El factor clave es primero construir la red móvil. A finales de 2015 ya habíamos desplegado la red necesaria para cubrir a 40 millones de personas; en tres años serán 100 millones de personas y mientras lo hacemos, persuadiremos al mercado de manera muy agresiva”, destacó el directivo.

Stephenson dijo que con una nueva red estarían cubriendo a 400 millones de personas en Norteamérica (entre Estados Unidos y México) y con ello, ofrecerán a los usuarios mexicanos la misma experiencia que a los estadounidenses.

___ Las nuevas reglas en la industria ¿Son efectivamente claras y aplicadas de manera transparente?

___El gobierno de México ha logrado otorgar claridad al ambiente regulatorio y en industrias como la nuestra, la cosa más grande que una autoridad puede hacer para atraer inversión es dar claridad. Ten en cuenta que estamos invirtiendo capital en este negocio, estamos invirtiendo por 10 años, así que necesitamos cierto nivel de confianza de que los dólares que invertimos hoy sepamos cómo van a ser regulados seis o siete años a partir de ahora.

Al poner estas reglas para hacer cambios en la Constitución, da gran confianza de que si llega una nueva administración o llegan nuevos reguladores, las reglas no cambiarán, así que esta regulación da estabilidad.

___Cuando ves a México ¿Cuáles son sus mayores desafíos?
___En este momento estamos enfocados en construir una gran red móvil, construir una experiencia para el cliente, con nuevas tarifas, incrementando nuestras tiendas y nuestra red de distribución por todo el país para facilitar el acceso a nosotros; ese es todo nuestro trabajo ahora, estamos construyendo esta capacidad.

___¿Puedes describir el plan de negocios que tienen para el mercado mexicano?
___Creemos que nuestra experiencia en Estados Unidos puede ser replicada en otros mercados del mundo y por eso hemos invertido de manera agresiva, en entregar banda ancha e internet móvil, y con ello hemos crecido increíblemente en nuestra base de clientes y esto se ha convertido en un negocio muy agradable.

Realmente creemos que si quieres invertir en otros mercados podrías tener el mismo resultado, y México era la oportunidad perfecta para nosotros. El presidente (Enrique Peña Nieto) trabajó para hacer enormes reformas que puso en la Constitución y que cambiaron las reglas, las hicieron muy claras.

Así que estamos convencidos de dar servicio a 100 millones de personas en México, expandir la red móvil de Estados Unidos y lo que tendríamos sería una red cubriendo a 400 millones de personas en Norteamérica (entre Estados Unidos y México) y con ello, ofreciendo a los usuarios mexicanos la misma experiencia de los estadounidenses.

___¿Aún es pequeña la base de clientes de AT&T en México?

___Sí, en México creo que estamos con cerca de los 8 millones de clientes. Nuestra expectativa es crecer rápidamente, estamos proporcionando al mercado mexicano una alternativa verdadera y competitiva. Creemos que si traemos una red móvil de alta calidad y precios agresivos a este mercado, podremos ganar muchos clientes.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua