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Redes sociales envían tráfico récord a retailers

El estudio "Social Media Intelligence" de Adobe mostró que los ingresos por visita en el último trimestre de 2013 por Tumblr, Pinterest y Twitter aumentaron en más de 100 por ciento.
Notimex
03 febrero 2014 11:32 Última actualización 03 febrero 2014 20:16
Pajarito de Twitter

Pajarito de Twitter. (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest y Tumblr dieron a los sitios de ventas minoristas una cantidad récord de ingresos por visita, reveló un estudio que realizó Adobe.

El informe “Social Media Intelligence”, correspondiente al último trimestre de 2013, menciona que la cantidad de Ingresos por Visita (RPV) de Tumblr, Pinterest y Twitter aumentaron 340, 244 y 131 por ciento, respectivamente.

Mientras que Facebook observó un avance de sólo 72 por ciento, esta red social enfrenta una mayor competencia, según los datos que recopiló Adobe de más de 5 mil sitios dedicados a la venta de artículos al menudeo.

La analista principal del Índice Digital de la firma, Tamara Gaffney, espera que “los competidores de Facebook direccionen agresivamente el crecimiento de la cuota del mercado para 2014, al agregar capacidades de medios de pago innovadoras”.

Lo más importante es que como resultado también se optimizará el gasto de las campañas a través de los medios sociales, así como un equilibrio entre los Costos por Clic (CPC) y Costo por Mil Impresiones (CPM) que impulsen un mayor retorno de la inversión.

Gaffney indica que la Proporción de Clicks (CTR, por sus siglas en inglés) de Facebook creció 365 por ciento en el año y su volumen de anuncios creció 125 por ciento en dicho lapso.

Si quieres conocer el estudio completo, da clic aquí.

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