Empresas

Redes sociales, esenciales para comercio electrónico

El comercio electrónico gana cada vez más terreno y las redes sociales representan un puente entre consumidores y proveedores de productos o servicios, señaló el estudio anual de hábitos globales de consumo de Accenture.
Notimex
05 mayo 2014 11:46 Última actualización 05 mayo 2014 11:47
Etiquetas
Facebook-Twitter

(Archivo)

El estudio anual de hábitos globales de consumo de Accenture destacó que 36 por ciento de los consumidores mexicanos comparte contenido para ayudar a otros consumidores varias veces al mes.

Por lo anterior, la consultoría advirtió en un comunicado que el comercio electrónico gana cada vez más terreno y las redes sociales representan un puente entre consumidores y proveedores de productos o servicios.

Precisó que dos terceras partes de los consumidores mexicanos, es decir, 66 por ciento, refirió que el comercio electrónico les ofrece más conveniencia y rapidez.

A su vez, 42 por ciento señaló no utilizar el e-commerce por temor a recibir spam o por miedo a poner en riesgo la privacidad de sus datos.

Abundó que los internautas perciben una mayor influencia ante comentarios publicados en Internet; así, 40 por ciento lee comentarios de productos y servicios en línea, en tanto que 39 por ciento reconoce que este tipo de información tiene cierta injerencia en su opinión.

Añadió que 44 por ciento de los encuestados asegura que tiene mayor probabilidad adquirir productos o servicios en una compañía con la que pueda interactuar en una red social.

En ese sentido, el director de e-Commerce en Soriana, Rafael Castelltort, señaló que “los consumidores quieren ser siempre escuchados, cuando alguien le da 'like' o sigue a una compañía es por mantener una comunicación constante con sus marcas favoritas”.

Ante ello, explicó el directivo, las marcas tienen que responder a esa realidad y dar a sus clientes lo que necesitan, por lo que la personalización es muy importante debido a que “los consumidores más que precio están buscando valor”.

Accenture precisó que de acuerdo con su investigación 58 por ciento de los consumidores mexicanos usa dispositivos móviles cuando analiza la compra de algún producto, 59 por ciento lo hace cuando va a solicitar un servicio y 57 por ciento se siente frustrado cuando no puede efectuar una compra u obtener un servicio mediante dichos dispositivos.

Al respecto, el director de Práctica Digital para la industria de Consumo en Accenture México, Mauricio Mendoza, afirmó que “la conducta cambiante del cliente en el mercado digital y los bajos niveles de satisfacción impulsan una economía de cambio”, lo que en su opinión representa una fuente de crecimiento sustentable y rentable para las compañías.

La firma agregó a los clientes no les gusta encontrar obstáculos durante sus compras, además de que prefieren mantener una comunicación directa, dinámica y portable con sus proveedores.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17