Empresas

Recursos para vivienda son insuficientes: Fonhapo

El Fonhapo recibe sólo 2 mil 500 millones de pesos al año, presupuesto con el que debe entregar subsidios para la adquisición, construcción o mejoramiento habitacional para personas de escasos recursos.
Redacción
01 septiembre 2016 16:6 Última actualización 01 septiembre 2016 16:16
casa nueva

León concentra 40.3 por ciento de la oferta de vivienda nueva en el estado de Guanajuato.

Con más de 12 millones de personas que viven en pobreza patrimonial en México, los recursos asignados por el gobierno federal para combatir el rezago en materia de vivienda resultan insuficientes, dijo Ángel Tamayo, director general del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), organismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu).

"Para resolver una parte del rezago de vivienda que afecta a millones de mexicanos de bajos ingresos (no afiliados a ningún sistema de seguridad social), es necesario contar con mayores recursos y crear sinergias con la banca comercial, gobiernos estatales y municipales", destacó el funcionario.

El Fonhapo recibe únicamente 2 mil 500 millones de pesos anuales por parte de la federación, cifra similar a la que obtiene Instituto de Vivienda de la Ciudad de México.

Con ese presupuesto, la institución debe entregar subsidios para la adquisición, construcción o mejoramiento habitacional para personas de escasos recursos.

"Uno de los principales retos es encontrar las condiciones para mejorar el nivel de vida de las familias que no tienen acceso a una vivienda digna", agregó Tamayo.

:
>