Empresas

Recuperan casas y las venden con descuento

El fondo Revimex compra casas de recuperación del Infonavit, SHF y la banca comercial, las rehabilita y las vuelve a vender hasta 30% más baratas de su precio original.
Nallely Ortigoza
29 abril 2015 22:30 Última actualización 30 abril 2015 4:55
Casa La tuta

(Especial)

Cinco mexicanos, dos estadounidenses, un holandés y un español venden casas hasta 30 por ciento más baratas de su precio original y aún así, ganan.

En diciembre de 2012, los socios integraron el fondo Revimex, con el que prestan a bancos y al gobierno, pero también optaron por comprar paquetes de casas que el Infonavit, la Sociedad Hipotecaria Federal y la banca comercial recuperaron ante el impago de los compradores originales y vuelven a vender, explicó Joan Vidal, uno de los socios.

El fondo adquiere las viviendas hasta por la mitad del costo original, las rehabilita, pues muchas de ellas se encuentran deterioradas ante el uso de los exdueños, o bien, por el abandono, y cuando están listas, las venden a nuevos compradores.

Aunque el fondo invierte en la mejora de las casas y departamentos, genera rendimientos de entre 9 y 11 por ciento, estimó Vidal.

“Tenemos más casas adjudicadas que Bancomer, nuestra infraestructura está en todo México. No es un negocio nuevo y tiene rendimientos bajos, pero se generó un hueco en la demanda”, dijo en entrevista.

La ventaja frente a adquirir otras casas usadas, aseguró María Juni, directora general de la empresa, es que las viviendas de Revimex se venden hasta 30 por ciento más baratas, respecto a su precio original.

Hasta ahora, la empresa ha rehabilitado 5 mil viviendas en todo México y ha logrado volver a vender 3 mil de ellas, informó Juni.

Los inmuebles que el fondo rehabilita son principalmente del segmento de interés social.