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Recorte al gasto frena construcción de cerca
de 90 km de carreteras

El director general adjunto de construcción y modernización de carreteras federales de la SCT dijo que, tras el recorte, su área cuenta con 20 mil 700 millones de pesos, con los que se dará prioridad a obras en curso y compromisos presidenciales.
Ana Valle
19 junio 2015 13:42 Última actualización 21 junio 2015 19:55
Carretera a Cuernavaca. (Cuartoscuro/Archivo)

Vías de comunicación

Proyectos carreteros como el Libramiento de Ensenada y la carretera Ensenada-Punta Colonet retrasarían su construcción, debido al impacto del recorte al gasto que afectará a cerca de 90 kilómetros de carreteras federales que construiría la SCT.

El recorte al gasto anunciado hace unos meses derivó en una reducción de 4 mil millones de pesos en el gasto destinado a infraestructura carretera, los cuales afectarían en primera instancia a autopistas federales.

“De origen son proyectos de la red secundaria que no son aquellos que impactan, nosotros a los proyectos que sí le estamos dando preferencia son a los ejes carreteros, tenemos alrededor de 15 y de ellos se tiene previsto terminar 8, esos proyectos prioritarios no se están recortando”, explicó Jesús Verdugo, director general adjunto de Construcción y Modernización de Carreteras Federales de la SCT.

El recorte implicará libramientos nuevos y algunas carreteras que no han iniciado, son nuevas o pequeñas y que se han diferido en su meta de conclusión, e incluso, podrían ser retomadas en adelante.

“No sabemos cómo se comportará el precio del petróleo, entonces esos ajustes se tendrán que ir revisando y si esta condición se mantiene, pues vamos a tener que seguir haciendo ajustes al presupuesto, pero si mejora la economía volveremos a retomar todas las obras”, agregó Verdugo tras su participación en el Infrastructure Summit 2015, organizado por Markets Group.

Tras el recorte, el presupuesto designado a la construcción y modernización de carreteras federales suma 20 mil 700 millones de pesos, ya tomando en cuenta el recorte de 4 mil millones.

En el caso del Libramiento de Ensenada, el funcionario explicó que se buscaría invertir menos dinero y en adelante modificar su esquema, de modo que se vuelva una concesión.

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