Empresas

SCT conectará con internet hasta 83% menos sitios

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, reconoció que el recorte al presupuesto impactó en el proyecto "México Conectado", por lo que se frenó la meta de conectividad en 2016.
Enviada Itzel Castañares 
22 junio 2016 19:57 Última actualización 22 junio 2016 20:27
SCT. (El Financiero)

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT. (El Financiero)

CANCÚN, Quintana Roo.-El recorte presupuestal del gobierno federal frenó el programa para conectar con internet diversos puntos de México, reconoció Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La meta para 2016 del programa México Conectado era llevar internet a 160 mil puntos, sin embargo, el funcionario estimó que podrían ser sólo entre 110 mil y 150 mil.

Al cierre de 2015, se habían conectado 101 mil 293 puntos, por lo que en este año se necesitaban 58 mil 707 para llegar a 160 mil, pero si sólo se alcanzan 10 mil, se concretaría el 17 por ciento de la meta, es decir, quedarían pendientes 82.9 por ciento de los lugares de conexión.

“En México Conectado traíamos metas mucho más ambiciosas para alcanzar y las hemos frenado, pues vamos de acuerdo a los recursos disponibles. Quizá en este año lleguemos a 150 mil sitios o a lo mejor vamos sólo por 110 o 120 mil”, comentó tras su participación en el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones 2016.

Ruiz Esparza señaló que para cumplir las metas, los plazos se amplían, tratando de que se avance lo más posible con los recursos disponibles.

Por otro lado, como parte del balance del sector de telecomunicaciones, el titular de la SCT destacó que el mercado se encuentra en una etapa de crecimiento en el que, aunque hay precios más bajos, hace falta más competencia, inversiones y cobertura.

“Estamos en una etapa en donde se ha crecido y hay menores precios, sin embargo, necesitamos más competencia y más inversiones, que haya más cobertura. La misma competencia va generando que haya más servicios a menores costos. Hay que seguir avanzando, esto es un trabajo sin fin”, dijo el funcionario.

: