Empresas

Reconocen a Walmart, Interjet y Hierbas Orgánicas en e-commerce

Marketing4eCommerce inauguró el premio a los mejores trabajos en comercio en línea y otorgó el reconocimiento en México a Walmart, Interjet y Hierbas Orgánicas.
Redacción
11 junio 2015 17:9 Última actualización 11 junio 2015 17:11
Walmart

(Bloomberg)

Las empreas mexicanas Walmart, Interjet y Hierbas Orgánicas fueron reconocidas por la revista y blog Marketing4eCommerceMX con el premio #M4eC al mejor e-commerce de México, que se otorga por primera vez.

“El e-commerce es el futuro de las transacciones globales, celebrar a quienes lo están haciendo, y haciendo bien, servirá como inspiración para quienes no han establecido una estrategia de ventas digitales y decirles ¡No se queden atrás!”, dijo el CEO del grupo español Viko, expertos en estrategias de Marketing Digital, grupo al que pertenece Marketing4eCommerceMX, Rubén Ferreiro.

En un comunicado, la empresa destacó que usó veinte criterios específicos para seleccionar a las mejores marcas en términos de e-commerce, “los ganadores se distinguieron por su excelencia en productos, amplitud del catálogo, comunicación, posicionamiento SEO, presencia en redes sociales, entre otros”.

Tras una convocatoria en que se recibieron las solicitudes de empresas, veinte contendientes mexicanos fueron seleccionados para participar y ser calificados en un rango del 1 al 10, lo que dio lugar a la selección de los 3 mejores, quienes fueron nombrados ganadores.

El primer lugar lo obtuvo Walmart, al ser reconocido por su amplio catálogo, reducidos tiempos de entrega, buen diseño responsivo, excelente manejo de SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés), personalización de contenidos y manejo de redes sociales, explicó.

El segundo lugar como mejor e-commerce de México, fue para la tienda en línea de la aerolínea Interjet, “debido a sus buenos datos de tráfico, baja tasa de rebote, la personalización del contenido y su estrategia integral en redes sociales”.

Finalmente la empresa destacó el proyecto Hierbas Orgánicas, un contendiente nuevo en el ramo, que logró algunas de las más altas puntuaciones, por gran usabilidad y navegación, además de su excelente soporte al usuario y facilidad para devoluciones.

En el marco de la premiación, Viko reconoció a Burger King, con un galardón especial, destacando las innovadoras campañas digitales que han tenido a lo largo de este año.

Todas las notas EMPRESAS
IEnova prevé invertir 800 mdd en México en 2017
Fiscalía surcoreana pide arresto del heredero de Samsung
BMW abrirá planta en México en 2019 pese a Trump
Mazda pisa el acelerador en Salamanca, llega al auto medio millón
Trump amenaza a automotrices alemanas con impuesto de importación del 35%
Venta de autos subcompactos alcanza nivel histórico en 2016
Chrysler armará la Jeep Compass en el Edomex
IFT determinará si AMóvil puede explotar espectro de MVS
AT&T pretende acelerar compra de Time Warner
Las 4 delegaciones de la CDMX donde escasean los 'malls'
Trump amenaza ahora a BMW con impuesto a autos hechos en México
IFT otorgó constancia a 167 interesados en licitación de radio
Rivada acusa participación irregular de China en Altán
Investigación de emisiones en Francia podría ir más allá de Renault
eBay ofrecerá servicio de autentificación de productos
Mérida recibirá inversión de 2 mil mdp en proyectos hoteleros
Firmas mexicanas 'rompen' con Ford, tras cancelación de planta
Modelo inicia pruebas de operación en su nueva planta de Yucatán
Modelo turístico de México comienza a ser vulnerable: OCDE
Tortillerías son suspendidas por Profeco por prácticas abusivas
Takata se declara culpable por bolsas de aire defectuosas, pagará mil mdd
Renault es investigada en Francia por sospecha de alteración de emisiones
Telefónicas elevan capacidad de servicio sin desplegar nuevas redes
¿Por qué el caso de Fiat Chrysler no es como el de Volkswagen?
Los caminos de Slim, Trump y la CFE se cruzan en la frontera con EU