Empresas

Reconocen a Walmart, Interjet y Hierbas Orgánicas en e-commerce

Marketing4eCommerce inauguró el premio a los mejores trabajos en comercio en línea y otorgó el reconocimiento en México a Walmart, Interjet y Hierbas Orgánicas.
Redacción
11 junio 2015 17:9 Última actualización 11 junio 2015 17:11
Walmart

(Bloomberg)

Las empreas mexicanas Walmart, Interjet y Hierbas Orgánicas fueron reconocidas por la revista y blog Marketing4eCommerceMX con el premio #M4eC al mejor e-commerce de México, que se otorga por primera vez.

“El e-commerce es el futuro de las transacciones globales, celebrar a quienes lo están haciendo, y haciendo bien, servirá como inspiración para quienes no han establecido una estrategia de ventas digitales y decirles ¡No se queden atrás!”, dijo el CEO del grupo español Viko, expertos en estrategias de Marketing Digital, grupo al que pertenece Marketing4eCommerceMX, Rubén Ferreiro.

En un comunicado, la empresa destacó que usó veinte criterios específicos para seleccionar a las mejores marcas en términos de e-commerce, “los ganadores se distinguieron por su excelencia en productos, amplitud del catálogo, comunicación, posicionamiento SEO, presencia en redes sociales, entre otros”.

Tras una convocatoria en que se recibieron las solicitudes de empresas, veinte contendientes mexicanos fueron seleccionados para participar y ser calificados en un rango del 1 al 10, lo que dio lugar a la selección de los 3 mejores, quienes fueron nombrados ganadores.

El primer lugar lo obtuvo Walmart, al ser reconocido por su amplio catálogo, reducidos tiempos de entrega, buen diseño responsivo, excelente manejo de SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés), personalización de contenidos y manejo de redes sociales, explicó.

El segundo lugar como mejor e-commerce de México, fue para la tienda en línea de la aerolínea Interjet, “debido a sus buenos datos de tráfico, baja tasa de rebote, la personalización del contenido y su estrategia integral en redes sociales”.

Finalmente la empresa destacó el proyecto Hierbas Orgánicas, un contendiente nuevo en el ramo, que logró algunas de las más altas puntuaciones, por gran usabilidad y navegación, además de su excelente soporte al usuario y facilidad para devoluciones.

En el marco de la premiación, Viko reconoció a Burger King, con un galardón especial, destacando las innovadoras campañas digitales que han tenido a lo largo de este año.