Empresas

Reconocen a Walmart, Interjet y Hierbas Orgánicas en e-commerce

Marketing4eCommerce inauguró el premio a los mejores trabajos en comercio en línea y otorgó el reconocimiento en México a Walmart, Interjet y Hierbas Orgánicas.
Redacción
11 junio 2015 17:9 Última actualización 11 junio 2015 17:11
Walmart

(Bloomberg)

Las empreas mexicanas Walmart, Interjet y Hierbas Orgánicas fueron reconocidas por la revista y blog Marketing4eCommerceMX con el premio #M4eC al mejor e-commerce de México, que se otorga por primera vez.

“El e-commerce es el futuro de las transacciones globales, celebrar a quienes lo están haciendo, y haciendo bien, servirá como inspiración para quienes no han establecido una estrategia de ventas digitales y decirles ¡No se queden atrás!”, dijo el CEO del grupo español Viko, expertos en estrategias de Marketing Digital, grupo al que pertenece Marketing4eCommerceMX, Rubén Ferreiro.

En un comunicado, la empresa destacó que usó veinte criterios específicos para seleccionar a las mejores marcas en términos de e-commerce, “los ganadores se distinguieron por su excelencia en productos, amplitud del catálogo, comunicación, posicionamiento SEO, presencia en redes sociales, entre otros”.

Tras una convocatoria en que se recibieron las solicitudes de empresas, veinte contendientes mexicanos fueron seleccionados para participar y ser calificados en un rango del 1 al 10, lo que dio lugar a la selección de los 3 mejores, quienes fueron nombrados ganadores.

El primer lugar lo obtuvo Walmart, al ser reconocido por su amplio catálogo, reducidos tiempos de entrega, buen diseño responsivo, excelente manejo de SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés), personalización de contenidos y manejo de redes sociales, explicó.

El segundo lugar como mejor e-commerce de México, fue para la tienda en línea de la aerolínea Interjet, “debido a sus buenos datos de tráfico, baja tasa de rebote, la personalización del contenido y su estrategia integral en redes sociales”.

Finalmente la empresa destacó el proyecto Hierbas Orgánicas, un contendiente nuevo en el ramo, que logró algunas de las más altas puntuaciones, por gran usabilidad y navegación, además de su excelente soporte al usuario y facilidad para devoluciones.

En el marco de la premiación, Viko reconoció a Burger King, con un galardón especial, destacando las innovadoras campañas digitales que han tenido a lo largo de este año.

Todas las notas EMPRESAS
MAM confirma daño en al menos 29 edificios en la CDMX
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
FEMSA saldrá de compras tras vender acciones de Heineken: analistas
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
BP inicia venta de gas natural en México
Turismo vitivinícola une a Guanajuato con provincia argentina
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia