Empresas

Reconocen a Walmart, Interjet y Hierbas Orgánicas en e-commerce

Marketing4eCommerce inauguró el premio a los mejores trabajos en comercio en línea y otorgó el reconocimiento en México a Walmart, Interjet y Hierbas Orgánicas.
Redacción
11 junio 2015 17:9 Última actualización 11 junio 2015 17:11
Walmart

(Bloomberg)

Las empreas mexicanas Walmart, Interjet y Hierbas Orgánicas fueron reconocidas por la revista y blog Marketing4eCommerceMX con el premio #M4eC al mejor e-commerce de México, que se otorga por primera vez.

“El e-commerce es el futuro de las transacciones globales, celebrar a quienes lo están haciendo, y haciendo bien, servirá como inspiración para quienes no han establecido una estrategia de ventas digitales y decirles ¡No se queden atrás!”, dijo el CEO del grupo español Viko, expertos en estrategias de Marketing Digital, grupo al que pertenece Marketing4eCommerceMX, Rubén Ferreiro.

En un comunicado, la empresa destacó que usó veinte criterios específicos para seleccionar a las mejores marcas en términos de e-commerce, “los ganadores se distinguieron por su excelencia en productos, amplitud del catálogo, comunicación, posicionamiento SEO, presencia en redes sociales, entre otros”.

Tras una convocatoria en que se recibieron las solicitudes de empresas, veinte contendientes mexicanos fueron seleccionados para participar y ser calificados en un rango del 1 al 10, lo que dio lugar a la selección de los 3 mejores, quienes fueron nombrados ganadores.

El primer lugar lo obtuvo Walmart, al ser reconocido por su amplio catálogo, reducidos tiempos de entrega, buen diseño responsivo, excelente manejo de SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés), personalización de contenidos y manejo de redes sociales, explicó.

El segundo lugar como mejor e-commerce de México, fue para la tienda en línea de la aerolínea Interjet, “debido a sus buenos datos de tráfico, baja tasa de rebote, la personalización del contenido y su estrategia integral en redes sociales”.

Finalmente la empresa destacó el proyecto Hierbas Orgánicas, un contendiente nuevo en el ramo, que logró algunas de las más altas puntuaciones, por gran usabilidad y navegación, además de su excelente soporte al usuario y facilidad para devoluciones.

En el marco de la premiación, Viko reconoció a Burger King, con un galardón especial, destacando las innovadoras campañas digitales que han tenido a lo largo de este año.

Todas las notas EMPRESAS
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
LinkedIn lanzará nueva herramienta para atraer a más usuarios
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'