Empresas

Reconocen a Big Cola por presencia global

La compañía peruana avanzó cinco lugares, en comparación con la edición 2014 en el Ranking de Empresas Multilatinas 2015 de la revista América Economía. El ranking estudia a empresas de origen latinoamericano con ventas por arriba de los 250 millones de dólares anuales.
Redacción
12 octubre 2015 17:32 Última actualización 12 octubre 2015 20:36
Big Cola (Cortesía)

Big Cola (Cortesía)

La empresa de bebidas Grupo Aje, fabricante de Big Cola, se encuentra en el quinto lugar del Ranking de Empresas Multilatinas 2015 de la revista América Economía, que evalúa los avances de las empresas latinoamericanas en sus procesos de globalización.

La compañía peruana avanzó cinco lugares, en comparación con la edición 2014, con lo cual reafirma su liderazgo en el mercado nacional e internacional, consolidando su presencia en más de 20 países en Latinoamérica, Asia y África.

“Actualmente, contamos con presencia en más de 20 países y nuestra marca más emblemática, Big Cola, está en el top 10 de las bebidas más consumidas en Latinoamérica y la segunda en frecuencia de consumo, de acuerdo con The Brand Footprint 2015 Ranking de Kantar World Panel”, comentó Gustavo López Strauss, director general para Latinoamérica Norte de la compañía.


El ranking estudia a empresas de origen latinoamericano con ventas por arriba de los 250 millones de dólares anuales, con mínimo dos operaciones relevantes en el extranjero y casa matriz en un país de la región.

Grupo Aje cuenta con más de 15 mil colaboradores directos e indirectos y es la cuarta empresa en volumen de ventas en la categoría de bebidas sin alcohol y la tercera en carbonatadas en los países en los que opera, de acuerdo con la firma Canadean Annual Soft Drinks.