Empresas

Recomiendan a Citi vender Banamex

La venta de empresas internacionales de consumo, así como la franquicia en México y dividir lo que queda en un negocio de consumo en EU, son las recomendaciones que sugiere Keefe, Bruyette & Woods a Citigroup.
Bloomberg
21 marzo 2016 22:13 Última actualización 22 marzo 2016 5:0
banamex me

(Especial)

Analistas de Keefe, Bruyette & Woods (KBW) recomendaron a Citigroup, el cuarto banco más grande de Estados Unidos, vender su franquicia en México.

Esta operación forma parte de las sugerencias del equipo de análisis de la firma, que recomienda que el banco debería considerar la posibilidad de fragmentarse, debido a que las normas de una capitalización más elevada hacen que sea más difícil obtener rendimientos aceptables a los grandes bancos.

Así, sugirieron una separación en tres etapas. En primer lugar, la venta de empresas internacionales de consumo, excluyendo México. Posteriormente podrían vender la franquicia en México y por último, dividir lo que queda en un negocio de consumo en Estados Unidos y un banco corporativo global.

“Las reglas y los requisitos de capital son tan altos que estos bancos no pueden obtener un rendimiento aceptable para los accionistas, ni pueden en algunos casos ganar su costo de capital”, dijo Tom Michaud, director de KBW. “El listón está demasiado alto para estos bancos, para que mantengan sus actuales modelos de negocios”.

La firma de análisis estima que la fragmentación del grupo financiero equivale a un valor de mercado de 198 mil millones de dólares, un 57 por ciento más que su valor actual.

El banco está en la mira de los analistas e inversionistas, cansados de las reglas de capital más estrictas, que debilitan las perspectivas de ingresos y presionan la cotización de las acciones.

Citigroup anunció el mes pasado la venta de las operaciones de banca minorista y de tarjetas de crédito en Brasil, Argentina y Colombia, con lo que continuó con la contracción de su presencia internacional.

Al cierre del año pasado la institución contaba con redes de sucursales en 24 países, por debajo de las 40 en marzo de 2012.

Un portavoz de Citigroup dijo que cada año se hace una revisión formal de la estrategia y progreso del grupo. Indicó que el consejo está convencido que la estrategia que está siendo ejecutada actualmente ofrecerá los mejores resultados a largo plazo para los accionistas.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua