Empresas

Recomiendan a Citi vender Banamex

La venta de empresas internacionales de consumo, así como la franquicia en México y dividir lo que queda en un negocio de consumo en EU, son las recomendaciones que sugiere Keefe, Bruyette & Woods a Citigroup.
Bloomberg
21 marzo 2016 22:13 Última actualización 22 marzo 2016 5:0
banamex me

(Especial)

Analistas de Keefe, Bruyette & Woods (KBW) recomendaron a Citigroup, el cuarto banco más grande de Estados Unidos, vender su franquicia en México.

Esta operación forma parte de las sugerencias del equipo de análisis de la firma, que recomienda que el banco debería considerar la posibilidad de fragmentarse, debido a que las normas de una capitalización más elevada hacen que sea más difícil obtener rendimientos aceptables a los grandes bancos.

Así, sugirieron una separación en tres etapas. En primer lugar, la venta de empresas internacionales de consumo, excluyendo México. Posteriormente podrían vender la franquicia en México y por último, dividir lo que queda en un negocio de consumo en Estados Unidos y un banco corporativo global.

“Las reglas y los requisitos de capital son tan altos que estos bancos no pueden obtener un rendimiento aceptable para los accionistas, ni pueden en algunos casos ganar su costo de capital”, dijo Tom Michaud, director de KBW. “El listón está demasiado alto para estos bancos, para que mantengan sus actuales modelos de negocios”.

La firma de análisis estima que la fragmentación del grupo financiero equivale a un valor de mercado de 198 mil millones de dólares, un 57 por ciento más que su valor actual.

El banco está en la mira de los analistas e inversionistas, cansados de las reglas de capital más estrictas, que debilitan las perspectivas de ingresos y presionan la cotización de las acciones.

Citigroup anunció el mes pasado la venta de las operaciones de banca minorista y de tarjetas de crédito en Brasil, Argentina y Colombia, con lo que continuó con la contracción de su presencia internacional.

Al cierre del año pasado la institución contaba con redes de sucursales en 24 países, por debajo de las 40 en marzo de 2012.

Un portavoz de Citigroup dijo que cada año se hace una revisión formal de la estrategia y progreso del grupo. Indicó que el consejo está convencido que la estrategia que está siendo ejecutada actualmente ofrecerá los mejores resultados a largo plazo para los accionistas.

Todas las notas EMPRESAS
Fibra Uno va por 100 mil mdp en deuda y capital
Infonavit detecta 8 mil 480 casas dañadas por sismo
Galerías Coapa, con alto riesgo de ser demolido
OHL México pide crédito por más de 6 mil mdp para construir carretera en Edomex
IFT fija criterios para que rivales puedan replicar ofertas de América Móvil
Tras hackeo, renuncia director del 'Buró de Crédito' de EU
McDonald’s traerá a México las ‘tiendas del futuro’
Ellos quieren que consumas y cultives amaranto desde tu jardín
Rusia amenaza con bloquear el acceso a Facebook
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
¿Cómo conseguir apoyo si tu casa fue afectada por el sismo?
Por sismo, reservaciones para la CDMX caen a la mitad
Sube México en valor de compras en Latinoamérica
Importación de maíz ‘frena’ a ferroviarias
Pepsi dobla crecimiento de Coca-Cola en México
Delta donará 1 millón de dólares para atender a los afectados por el sismo
Reabren NH de la Ciudad de México tras sismo
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá