Empresas

5 recomendaciones para permanecer comunicado durante el paso de un huracán

El Instituto Federal de Telecomunicaciones comparte con la ciudadanía algunos consejos para mantener la comunicación durante el paso de el huracán 'Patricia'.
Darinka Rodríguez
23 octubre 2015 15:51 Última actualización 23 octubre 2015 15:55
celular teléfono móvil dispositivos tecnología (Bloomberg/Archivos)

Ante fenómeno meteorológico, es vital mantenerse en comunicación. (Bloomberg/Archivos)

La llegada del huracán Patricia a territorio mexicano es inminente. Se prevé que toque tierra entre las 16:00 y 18:00 horas de este viernes en Punta Pérula, en Jalisco, entre Manzanillo y Puerto Vallarta.

Ante este fenómeno meteorológico, es vital mantenerse en comunicación.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) comparte algunos consejos para mantener la comunicación en caso de ciclones o huracanes:

1. Identifica el tipo de línea fija que tienes. Si tienes una línea convencional, asegúrate de que tu aparato de teléfono pueda funcionar sin energía eléctrica. Si tu teléfono es voz sobre IP, verifica que el equipo cuente con respaldo de batería.

2. Mantén tu celular siempre cargado. No lo uses si no es estrictamente necesario. Ten a la mano cargador, un cargador de auto y una pila extra si es posible.

3. Carga una tableta o laptop. Si tienes una laptop, verifica que tenga batería pues con ella podrás cargar tu teléfono o conectarte a internet si hay conexión.

4. No gastes energía de más. Verifica que sólo las aplicaciones necesarias estén abiertas y baja el brillo a la pantalla para ahorrar batería. Si la red inalámbrica o Wi-Fi no funcionan, apaga tus dispositivos para evitar que se agote la batería mientras busca señal.

5. No satures la red. Realiza sólo llamadas urgentes y espera por lo menos un minuto antes de volver a marcar. Prefiere enviar mensajes de texto o SMS para ahorrar batería y no saturar la red.