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Recall automotriz, una regulación pendiente en México

Los llamados a revisión en fallas mecánicas en los autos son un tema legal pendiente en México, ya que se basan en prácticas empresariales globales y no en una regulación local, no hay un lineamiento de cómo debe hacerse el llamado a revisión, señalaron.
Axel Sánchez
12 octubre 2015 22:54 Última actualización 13 octubre 2015 4:55
Camioneta Ram 1500, de FCA

La semana pasada FCA llamó a reparación más de 26 mil camionetas en México. (Cortesía)

En caso de fallas mecánicas en los automóviles, los llamados a revisión (recall, como se denomina a la acción legal) son un tema pendiente de la ley en México, ya que se basan en prácticas empresariales globales y no en una regulación local.

Bernardo Altamirano, director de la consultora Central Consumidor y Ciudadano, dijo que no hay un lineamiento de cómo debe hacerse el llamado a revisión, sólo que debe realizarse en conjunto con autoridades como la Profeco.

“Sobre cuántos autos son los que tienen la falla, las características que tienen, en dónde se vendieron y cómo se van a reparar, esas son prácticas internacionales que hacen las empresas automotrices, pero no está plasmado en la ley (de México)”, agregó el también extitular de la Profeco.

México pertenece a la red de alertas rápidas del TLCAN, además del esquema de la Organización de los Estados Americanos, con los cuales se da seguimiento a los productos internacionales como son los vehículos.

Si revisas la parte de América Latina encontrarás puros llamados del sector automotriz, esto es por las propias empresas, esto es un tema que en la región debe revisarse

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