Recall automotriz, una regulación pendiente en México
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Recall automotriz, una regulación pendiente en México

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Recall automotriz, una regulación pendiente en México

Los llamados a revisión en fallas mecánicas en los autos son un tema legal pendiente en México, ya que se basan en prácticas empresariales globales y no en una regulación local, no hay un lineamiento de cómo debe hacerse el llamado a revisión, señalaron.

Axel Sánchez
13/10/2015

En caso de fallas mecánicas en los automóviles, los llamados a revisión (recall, como se denomina a la acción legal) son un tema pendiente de la ley en México, ya que se basan en prácticas empresariales globales y no en una regulación local.

Bernardo Altamirano, director de la consultora Central Consumidor y Ciudadano, dijo que no hay un lineamiento de cómo debe hacerse el llamado a revisión, sólo que debe realizarse en conjunto con autoridades como la Profeco.

“Sobre cuántos autos son los que tienen la falla, las características que tienen, en dónde se vendieron y cómo se van a reparar, esas son prácticas internacionales que hacen las empresas automotrices, pero no está plasmado en la ley (de México)”, agregó el también extitular de la Profeco.

México pertenece a la red de alertas rápidas del TLCAN, además del esquema de la Organización de los Estados Americanos, con los cuales se da seguimiento a los productos internacionales como son los vehículos.

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Si revisas la parte de América Latina encontrarás puros llamados del sector automotriz, esto es por las propias empresas, esto es un tema que en la región debe revisarse

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