Empresas

Realizan paro laboral
en 7 tiendas de Chedraui
en Estados Unidos

Empleados inconformes del Sindicato de Trabajadores Unidos de la Industria de Alimentos y Comercio realizaron un paro laboral en siete tiendas de El Super, filial de Chedraui en Estados Unidos.
Redacción
16 diciembre 2015 18:13 Última actualización 16 diciembre 2015 18:40
Etiquetas
Trabajadores de El Super, filial de Grupo Chedraui en EU, acusan a la empresa de despidos injustificados y bajos salarios. (Especial)

Trabajadores de El Super, filial de Grupo Chedraui en EU, acusan a la empresa de despidos injustificados y bajos salarios. (Especial)

Un grupo de trabajadores sindicalizados realizaron un paro laboral de 24 horas en siete tiendas de El Super, filial de la cadena Chedraui en Estados Unidos, en el marco del primer aniversario del boicot contra la compañía.

“Los empleados inconformes, miembros del Sindicato de Trabajadores Unidos de la Industria de Alimentos y el Comercio (UFCW, por sus siglas en inglés), protestaron en contra de las violaciones a sus derechos y en defensa del mandato de las leyes laborales de Estados Unidos que exigen que la compañía negocie de buena fe”, informó este día dicho organismo.


Además, se realizó una manifestación afuera de la tienda localizada en la avenida Gage, al sur de Los Ángeles.

“La desconsideración de El Super hacia los derechos de los trabajadores y la ley laboral es vergonzosa, por lo que vamos a continuar luchando en contra de esta cerrazón ilegal de la empresa en el proceso de negociación y estaremos con los trabajadores hasta que venga a la mesa a negociar de buena fe”, señaló el presidente del Local 770 del Sindicato UFCW, Ricardo Icaza