Empresas

Rassini concreta
follow-on de
mil 305 mdp en México

Este jueves la firma de autopartes realizó una oferta secundaria de 43.5 millones de acciones, propiedad de GBM.
Jesús Ugarte
26 marzo 2015 7:33 Última actualización 26 marzo 2015 23:3
Planta de Rassini en Michigan 5

Planta de Rassini en Michigan. (5) (Axel Sánchez)

La empresa de autopartes Rassini concretó con éxito una oferta secundaria de 43 millones 500 mil acciones, propiedad de GBM, por un importe de mil 305 millones de pesos, 1.7 por ciento más de lo previsto.

Se trata de la segunda colocación de capital del presente año en la BMV, despúes del follow-on realizado por Vesta, desarrolladora de parques industriales, el pasado 29 de febrero por 3 mil 355 millones de pesos.

Del total de los títulos colocados, 18 millones 150 mil acciones correspondieron a la serie “A” y 12 millones 675 mil fueron CPOs, que a su vez amparan 12 millones 675 mil serie “B” y 12 millones 675 mil serie “C”.

La acción serie “A” se colocó a un precio de 30 pesos (en la parte alta del rango fijado de 27 a 32 pesos) y el CPO en 60 pesos.

Enrique Rojas, director general adjunto de GBM, reveló a El Financiero que GBM realizó esta oferta mediante una subasta holandesa, similar a la de los Cetes e igual a la que efectuó Google.

GBM fijó un rango de precio de entre 27 y 32 pesos y esperó posturas dentro de ese margen. El volumen de ofertas triplicó el monto de acciones disponibles.

“Fue exitosa y sí se pondría sobre la mesa en otras colocaciones”, comentó Rojas.

Las acciones colocadas representan el 13.6 por ciento del capital social total suscrito y pagado de la compañía.

GBM estima recibir recursos netos de la oferta (después de comisiones y demás) por aproximadamente mil 266 millones de pesos.

GBM fue el intermediario colocador líder y en el sindicato colocador participaron Interacciones, Ve por Más, Banorte-Ixe, Vector, Actinver e Invex Casa de Bolsa.

Rassini es el productor más grande de componentes para suspensión de vehículos comerciales ligeros en el mundo y el único productor de discos para freno verticalmente integrado en América y cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo las claves de pizarra Rassini “A” y Rassini “CPO”.