Empresas

RadioShack se declara
en bancarrota

Al no poder competir con los grandes minoristas y comerciantes en línea, RadioShack se declaró en bancarrota este jueves.
Bloomberg
05 febrero 2015 16:26 Última actualización 05 febrero 2015 16:49
RadioShack

RadioShack (Bloomberg)

RadioShack Corp., la cadena de electrónica
de 94 años, que vendió la primera computadora personal fabricada en serie, se declaró en quiebra después de no poder evitar la competencia de los grandes minoristas y comerciantes en línea.

La compañía dijo este jueves que no tiene un acuerdo para vender entre mil 500 a 2 mil 400 de sus tiendas a una unidad de Standard General LP, su mayor accionista. Standard General tiene un acuerdo con Sprint Corp. para establecer tiendas dentro de otras tiendas en un máximo de mil 750 localidades.

Un informe subraya los cambios dramáticos que el comercio minorista en Estados Unidos experimenta desde que los comerciantes en línea y los megamercados comenzaron a suplantar a las cadenas de ladrillo y mortero tradicionales.

La compañía con sede en Texas Fort Worth, ha estado tratando de competir con Amazon.com Inc. y Wal-Mart Stores Inc., mientras que al mismo tiempo la firma hace frente a lo que el CEO, Joe Magnacca, ha llamado una depresión en toda la industria de productos electrónicos.

Desde que asumió su cargo Magnacca, hace dos años, ha cambiado el mix de productos y remodelado o cerrado algunos lugares sin ningún resultado. La compañía ha reportado 11 trimestres consecutivos de pérdidas, y sus acciones cayeron un 86 por ciento el año pasado.

Por otra parte, la empresa fue deslistada de la Bolsa de Nueva York, su mercado de origen; en tanto, la Bolsa Mexicana de Valores hizo lo mismo en el Sistema Internacional de Cotizaciones.