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RadioShack podría declararse en bancarrota tras constantes pérdidas trimestrales

Luego de reportar 10 pérdidas trimestrales, RadioShack dijo que podría declararse en bancarrota en caso de que su situación no mejore, aunque añadió que explora opciones de venta o inversiones. 
Reuters
11 septiembre 2014 10:45 Última actualización 11 septiembre 2014 10:45
Televisión digital

[Los comentarios sobre el proyecto del IFT podrán ser enviados vía electrónica. / Cuartoscuro]

La cadena de tiendas de electrónica RadioShack informó que podría declararse en bancarrota si su situación de liquidez empeora, tras reportar su décima pérdida trimestral seguida.

La compañía dijo que estaba explorando igualmente otras opciones, incluida la venta o una inversión, siendo la liquidación el último recurso.

RadioShack, cuyas ventas están en caída libre desde 2010, aseguró que está trabajando con sus acreedores y sus propietarios para reestructurar su deuda y reducir costos.

Las acciones de RadioShack, en peligro de ser sacadas de la Bolsa de Nueva York, se precipitaron 20 por ciento el miércoles, un duro revés para unos títulos que llegaron a los 78 dólares en la cima del boom de las "dotcom".

La compañía informó que las ventas en tiendas similares descendieron 20 por ciento en el último trimestre, mientras que las ventas totales se hundieron a su nivel más bajo en más de 20 años.

En el segundo trimestre, concluido el 2 de agosto, las pérdidas netas aumentaron hasta los 137.4 millones de dólares (1.35 dólares por acción). Un año antes, eran de 52.2 millones de dólares (51 céntimos por acción). Los ingresos cayeron cerca de 22 por ciento, hasta los 673.8 millones de dólares.

RadioShack intentó cerrar mil 100 tiendas este año, pero rebajó la cifra a 200 por año cuando los acreedores desestimaron el plan.

La cadena, que lleva en el negocio más de 90 años, llegó a ser el lugar predilecto para inventores e ingenieros que podían encontrar todo tipo de productos, desde altavoces a las primeras computadoras fabricadas de forma masiva.

Sin embargo, no consiguió evolucionar y su estrategia de comercio electrónico fue superada por rivales como Best Buy y Amazon.

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