Empresas

Radio Centro vendería activos y recortaría gastos para cubrir los 415 mdp

De acuerdo con especialistas, la empresa de Francisco Aguirre podría recurrir a la venta de activos y recorte de gastos, además de limitar su expansión en el negocio radiofónico, para poder saldar los 415 millones de pesos que dejó en garantía al licitar por una cadena de TV abierta.
Ana Martínez
13 abril 2015 19:52 Última actualización 14 abril 2015 4:55
GRC Grupo Radio Centro (Cuartoscuro)

(Cuartoscuro)

Radio Centro podría recurrir a la venta de activos y recorte de gastos, además de limitar su expansión en el negocio radiofónico, para poder saldar los 415 millones de pesos que perdió por incumplir con el pago de 3 mil 58 millones de pesos que ofreció en la subasta de una cadena de TV abierta, de acuerdo con especialistas del sector.

La firma pudo dejar en garantía los sitios y torres de radiodifusión que posee, los edificios de oficinas o bien los 18 estudios de producción y 13 estudios al aire para cubrir la deuda, añadieron.

Ramiro Tovar, especialista del sector, explicó que lo único que no puede utilizar como fuente de financiamiento son las frecuencias de radio que tiene concesionadas.

“Tendrá que tomar decisiones técnicas y financieras. Veremos un recorte de gastos y una menor expansión en una firma acostumbrada a invertir en redes virtuales para radiodifusión”, comentó Jorge Negrete, director de Mediatelecom.

Al cierre de 2014 Radio Centro reportó sólo 177 millones de pesos en caja. Para cubrir parte del crédito para la garantía de seriedad su apalancamiento deuda neta/capital contable aumentaría de 0.65 a 0.9 veces, casi el triple del promedio del sector.