Empresas

Radio Centro está 'puestísimo' para ir otra vez por TV: Aguirre

El propietario de Grupo Radio Centro, Francisco Aguirre, dijo este jueves a El Financiero que entraría a la segunda licitación de TV que realizará el IFT si las bases definitivas sean acordes con la "realidad mexicana". 
Itzel Castañares
11 agosto 2016 9:28 Última actualización 11 agosto 2016 10:50
Francisco Aguirre Gómez

Francisco Aguirre Gómez, presidente de Grupo Radio Centro. (Cuartoscuro)

Francisco Aguirre Gómez, propietario de Grupo Radio Centro, no quita el ‘dedo del renglón’ en su intención por entrar al negocio de la televisión.

A poco más de un año de un intento fallido por adjudicarse una cadena de televisión nacional, el empresario afirmó estar ‘puestísimo’ para participar en la segunda licitación de TV que realizará el IFT, en la que se pondrá a disposición de los interesados 148 canales digitales en un proceso que se prevé inicie en octubre próximo.

“El año pasado no entramos a la televisión por razones especiales, pero estamos ‘puestísimos´ para la segunda licitación. No es que quiera ir por un canal; entraríamos a la licitación siempre y cuando las bases definitivas sean acordes con la realidad mexicana”, confirmó a El Financiero.

En los comentarios de la consulta pública sobre la licitación, el grupo radiofónico sugirió reducir el monto de mil 800 millones de pesos establecidos en las prebases del nuevo concurso como valor mínimo de referencia para poder participar, al considerar que a diferencia de hace un año hay una competencia más fuerte, un dólar más caro y una importante contracción en la inversión publicitaria.

“Las autoridades van a comprender que para romper las barreras del monopolio en TV hay que disminuir los precios de entrada. Si la vez pasada el piso eran 830 millones de pesos, ahora por decreto no lo pueden hacer por mil 800 millones de pesos solo porque alguien los pagó”, aseguró.

A la espera de que entre Cadena Tres como nuevo jugador en la TV abierta, Aguirre asegura que su intención es competir no solo con el nuevo jugador sino también con Televisa y TV Azteca siendo congruente con la línea que sigue el negocio y ‘echando mano’ de los recursos que tiene en radio y otros que, sugiere, está generando.

Incluso, Aguirre considera integrar a sus filas a un equipo de fútbol.

El empresario aseguró a este diario que aunque varios grupos extranjeros lo han buscado para entrar con él al negocio, confía en que puede arrancar él mismo un proyecto, aunque no descarta pactar alianzas.

“Sí me han buscado grupos extranjeros, pero yo particularmente confío en la consistencia de Radio Centro; lo único que hice fue realizar fusiones de mis empresas personales para fortalecer al grupo y le ‘dimos al clavo’" dijo. 

"Sí buscaría aliados, pero hasta el momento, el factor clave de Radio Centro es su gran consistencia en audiencia, ventas y flujo operativo”, agregó.

Sin embargo, Francisco Aguirre subrayó que de no darse las condiciones adecuadas para el grupo en la licitación definitiva, no participará.

“Si las condiciones no son adecuadas, no le entro; le entro a la televisión digital y me convierto en una fábrica de contenidos, pero gratis. Ya estamos trabajando, tenemos miles de solicitudes de gente talentosa y estamos evaluando todo tipo de contenidos”, finalizó.

Grupo Radio Centro opera y/o es propietaria de 45 estaciones de radio tanto en la ciudad de México como en el interior de la República y en los Estados Unidos.

Algunas de sus estaciones más populares son Alfa 91.3, Universal 88.1, y La Z 107.3, todas en FM.

La Compañía opera también a 28 estaciones afiliadas directamente y a través de su cadena de radio, OIR (Organización Impulsora de Radio), que provee programación y actúa como representante de ventas nacionales de 142 estaciones de radio afiliadas a Grupo Radio Centro a lo largo de la República Mexicana.

:
Todas las notas EMPRESAS
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat