Empresas

Quiznos busca ‘comerse’ al mercado y multiplicar tiendas

El restaurante especializado en sandwiches tostados tendrá un crecimiento importante en México este 2014, ya que contará con 22 sucursales nuevas,  ocho del corporativo y 14 franquiciadas.
Claudia Alcántara
05 junio 2014 22:39 Última actualización 18 marzo 2015 18:55
Isaac Levy, franquiciatario maestro, dijo que ya tropicalizan el menú con platillos como el sub de mole con pollo.

Isaac Levy, franquiciatario maestro, dijo que ya tropicalizan el menú con platillos como el sub de mole con pollo.

La cadena de restaurantes Quiznos espera tener un crecimiento importante en su número de unidades, tanto propias como franquiciadas en 2014, lo que le llevaría a contar con 22 sucursales nuevas en México. De ellas, ocho serán del corporativo y las restantes 14, franquicias.

Durante el 2013, su primer año en México, abrió un total de seis, principalmente en el área metropolitana del Valle de México.

Ahora, además de continuar en el centro del país, buscará atacar el interior de la República Mexicana, a través del otorgamiento de franquicias regionales o estatales, anticipó el franquiciatario maestro de la marca en México, Isaac Levy.

El restaurante con especialidad en sandwiches tostados, Quiznos, surgió en 1981, en Denver, Colorado.

A finales de 2012, el empresario mexicano trajo la marca, al firmar la franquicia maestra para desarrollar la cadena en territorio nacional.
El contrato de la franquicia establece que se deben abrir un total de 150 unidades en México en un lapso de 10 años, sin embargo, aseveró que dado el interés por la marca, esta expansión podría cubrirse en 5 o 7 años.

“Hemos tenido un crecimiento bastante grande. Fuimos reconocidos (por el corporativo en Estados Unidos) como los franquiciantes maestros con más crecimiento en un año”, dijo Levy.

Hasta ahora, la franquicia en México ha logrado superar a la que opera en países centroamericanos en ritmo de crecimiento, aseguró.

En entrevista, indicó que han comenzado a vender franquicias regionales y han abierto las primeras en San Luis Potosí y Aguascalientes, entre otros estados.

En los estados crecerán mediante franquicias regionales y en el Distrito Federal y el Estado de México, con individuales.

La inversión en uno de estos negocios va de un millón 800 mil pesos, a 2 millones 500 mil pesos; la cuota de franquicia es de 250 mil pesos y las regalías son de 7 por ciento para la marca, 2 por ciento publicidad nacional y 1 por ciento para publicidad local.

El franquiciatario maestro de la marca en México estimó que el retorno de la inversión se da de 24 a 36 meses, pero han visto que dada la aceptación, este periodo podría reducirse.

Además de tener un menú prediseñado por el corporativo, el empresario detalló que han comenzado a innovar en productos con sabores mexicanos, preautorizados por el chef, para tropicalizar la carta. Por ejemplo, han incluido un sub de mole con pollo y cochinita pibil.

Todas las notas EMPRESAS
Nutella tiene nuevos 'hermanitos'... y son de Nestlé
Elementia reinicia operaciones en planta de Estados Unidos
¿Quieres un 'depa'? En estas ciudades subieron más de precio en 2017
Vista Oil & Gas compra participación en petrolera argentina
Ford advierte sobre menos ganancias por inversión en eléctricos
Esta empresa árabe generará energía solar en San Luis Potosí
Acciones de Volaris ‘vuelan’ 5.87% en BMV tras anuncio de inversión
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Goldcorp reducirá casi 35% extracción de oro en México
Telmex reporta detención de banda que roba baterías
¡Recórcholis! construye nuevo parque de diversiones en Iztapalapa
Conoce los A320 de Airbus, los nuevos aviones de Volaris
Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia
GAP estima aumentar su tráfico de pasajeros hasta 9% durante 2018
Así es la nueva 'cara' de Cabify
Facturación 3.3, dolor de cabeza para empresarios leoneses
Reportan 35 nuevas inversiones en cartera para Querétaro
McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey
Sign up for free