Empresas

Quiznos busca ‘comerse’ al mercado y multiplicar tiendas

El restaurante especializado en sandwiches tostados tendrá un crecimiento importante en México este 2014, ya que contará con 22 sucursales nuevas,  ocho del corporativo y 14 franquiciadas.
Claudia Alcántara
05 junio 2014 22:39 Última actualización 18 marzo 2015 18:55
Isaac Levy, franquiciatario maestro, dijo que ya tropicalizan el menú con platillos como el sub de mole con pollo.

Isaac Levy, franquiciatario maestro, dijo que ya tropicalizan el menú con platillos como el sub de mole con pollo.

La cadena de restaurantes Quiznos espera tener un crecimiento importante en su número de unidades, tanto propias como franquiciadas en 2014, lo que le llevaría a contar con 22 sucursales nuevas en México. De ellas, ocho serán del corporativo y las restantes 14, franquicias.

Durante el 2013, su primer año en México, abrió un total de seis, principalmente en el área metropolitana del Valle de México.

Ahora, además de continuar en el centro del país, buscará atacar el interior de la República Mexicana, a través del otorgamiento de franquicias regionales o estatales, anticipó el franquiciatario maestro de la marca en México, Isaac Levy.

El restaurante con especialidad en sandwiches tostados, Quiznos, surgió en 1981, en Denver, Colorado.

A finales de 2012, el empresario mexicano trajo la marca, al firmar la franquicia maestra para desarrollar la cadena en territorio nacional.
El contrato de la franquicia establece que se deben abrir un total de 150 unidades en México en un lapso de 10 años, sin embargo, aseveró que dado el interés por la marca, esta expansión podría cubrirse en 5 o 7 años.

“Hemos tenido un crecimiento bastante grande. Fuimos reconocidos (por el corporativo en Estados Unidos) como los franquiciantes maestros con más crecimiento en un año”, dijo Levy.

Hasta ahora, la franquicia en México ha logrado superar a la que opera en países centroamericanos en ritmo de crecimiento, aseguró.

En entrevista, indicó que han comenzado a vender franquicias regionales y han abierto las primeras en San Luis Potosí y Aguascalientes, entre otros estados.

En los estados crecerán mediante franquicias regionales y en el Distrito Federal y el Estado de México, con individuales.

La inversión en uno de estos negocios va de un millón 800 mil pesos, a 2 millones 500 mil pesos; la cuota de franquicia es de 250 mil pesos y las regalías son de 7 por ciento para la marca, 2 por ciento publicidad nacional y 1 por ciento para publicidad local.

El franquiciatario maestro de la marca en México estimó que el retorno de la inversión se da de 24 a 36 meses, pero han visto que dada la aceptación, este periodo podría reducirse.

Además de tener un menú prediseñado por el corporativo, el empresario detalló que han comenzado a innovar en productos con sabores mexicanos, preautorizados por el chef, para tropicalizar la carta. Por ejemplo, han incluido un sub de mole con pollo y cochinita pibil.

Todas las notas EMPRESAS
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas
Ponen en regla a 223 centros de trabajo en Querétaro
Lo que más necesitan los jóvenes emprendedores
Proveedor de Apple en Asia emplea a jóvenes para armar el iPhone X
El Bajío, rodeado de zonas de alto riesgo para viajeros
Proyecta Minera La Negra 1 millón de toneladas de producción
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters