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Quiznos busca ‘comerse’ al mercado y multiplicar tiendas

El restaurante especializado en sandwiches tostados tendrá un crecimiento importante en México este 2014, ya que contará con 22 sucursales nuevas,  ocho del corporativo y 14 franquiciadas.

La cadena de restaurantes Quiznos espera tener un crecimiento importante en su número de unidades, tanto propias como franquiciadas en 2014, lo que le llevaría a contar con 22 sucursales nuevas en México. De ellas, ocho serán del corporativo y las restantes 14, franquicias.

Durante el 2013, su primer año en México, abrió un total de seis, principalmente en el área metropolitana del Valle de México.

Ahora, además de continuar en el centro del país, buscará atacar el interior de la República Mexicana, a través del otorgamiento de franquicias regionales o estatales, anticipó el franquiciatario maestro de la marca en México, Isaac Levy.

El restaurante con especialidad en sandwiches tostados, Quiznos, surgió en 1981, en Denver, Colorado.

A finales de 2012, el empresario mexicano trajo la marca, al firmar la franquicia maestra para desarrollar la cadena en territorio nacional.
El contrato de la franquicia establece que se deben abrir un total de 150 unidades en México en un lapso de 10 años, sin embargo, aseveró que dado el interés por la marca, esta expansión podría cubrirse en 5 o 7 años.

"Hemos tenido un crecimiento bastante grande. Fuimos reconocidos (por el corporativo en Estados Unidos) como los franquiciantes maestros con más crecimiento en un año", dijo Levy.

Hasta ahora, la franquicia en México ha logrado superar a la que opera en países centroamericanos en ritmo de crecimiento, aseguró.

En entrevista, indicó que han comenzado a vender franquicias regionales y han abierto las primeras en San Luis Potosí y Aguascalientes, entre otros estados.

En los estados crecerán mediante franquicias regionales y en el Distrito Federal y el Estado de México, con individuales.

La inversión en uno de estos negocios va de un millón 800 mil pesos, a 2 millones 500 mil pesos; la cuota de franquicia es de 250 mil pesos y las regalías son de 7 por ciento para la marca, 2 por ciento publicidad nacional y 1 por ciento para publicidad local.

El franquiciatario maestro de la marca en México estimó que el retorno de la inversión se da de 24 a 36 meses, pero han visto que dada la aceptación, este periodo podría reducirse.

Además de tener un menú prediseñado por el corporativo, el empresario detalló que han comenzado a innovar en productos con sabores mexicanos, preautorizados por el chef, para tropicalizar la carta. Por ejemplo, han incluido un sub de mole con pollo y cochinita pibil.

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