Empresas

Quitan mil mdp a
Fondo Emprendedor

En el Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2016 se destinaron 7 mil 861 millones de pesos para el Fondo Nacional del Emprendedor del Inadem, 12% menos que lo ejercido este 2015.
Jair López
09 septiembre 2015 22:19 Última actualización 10 septiembre 2015 4:55
Formar emprendedores

Formar emprendedores

El Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2016 quita poco más de mil millones de pesos al Fondo Nacional del Emprendedor, mecanismo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para financiar proyectos, incubadoras y aceleradoras.

Para el 2016, se tendrían 7 mil 861 millones de pesos para el Fondo, lo que representa 12 por ciento menos o un recorte de mil 46 millones de pesos, con relación a los 8 mil 907 millones de 2015.

“Sí, sufre un impacto importante, que es cerca del 15 por ciento, pero creo que sigue siendo bastante considerable”, señaló Jorge Ortiz, director del fondo Carpo Capital.

Ortiz recomendó que ante el recorte, el Inadem priorice los recursos que destinará para incubadoras y fondos, por lo que lo mejor será hacer una revisión de aquellos participantes que han entregado buenos resultados para continuar invirtiendo en ellos y para aquellos que no lo hayan hecho, reducir o eliminar el apoyo.

Marcus Dantus, director general de la incubadora Startup México (SUM), descartó que el impacto sea grave.

“Por supuesto que va a afectar, pero no creo que sea algo dramático”, dijo Dantus.

El director de SUM destacó que para la mayoría de las aceleradoras e incubadoras, el Inadem no es la única fuente de ingresos, por lo que justificó un impacto menor.

Se desinfla