Empresas

Quintana Roo realizará operativo por Spring Breakers y Semana Santa

Para las vacacions de Semana Santa, el  sector hotelero de Cancún y Puerto Morelos esperan que la ocupación se ubique en 90 por ciento en las 30 mil llaves de ambos destinos.
Norma Anaya / corresponsal
17 marzo 2016 16:17 Última actualización 17 marzo 2016 16:27
Quintana Roo alista el operativo especial por vacaciones. (Norma Anaya)

Quintana Roo alista el operativo especial por vacaciones. (Norma Anaya)

CANCÚN, Quintana Roo.- A partir del 19 de marzo próximo arrancará el operativo especial vacacional de Semana Santa con el propósito de salvaguardar la seguridad de los paseantes que visitarán los principales destinos turísticos de Quintana Roo.

Esta acción se suma a la que se mantiene en Cancún para atender la denominada temporada de “Spring breakers”, durante la que se esperan más de 70 mil jóvenes de este segmento y que en el caso de este centro vacacional, se empatará con el flujo de paseantes de la Semana Mayor.

El sector hotelero de Cancún y Puerto Morelos esperan para el período ocupaciones superiores al 90 por ciento en las 30 mil llaves de ambos destinos. La Riviera Maya y sus más de 40 mil habitaciones contemplan y se preparan también para un incremento importante de visitantes durante el período.


El coordinador en la zona norte del estado de Protección Civil, Guillermo Morales López, indicó que corporaciones federales y municipales trabajan coordinadas en la implementación de estrategias preventivas en carreteras, balnearios, centros de recreativos y de concentración masiva.

Subrayó que participarán más de 900 elementos en los puntos de verificación de la Zona Norte para la vigilancia en playas públicas, carreteras y puntos de concentración masiva que abarcan los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Tulum, Cozumel, Solidaridad, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

El funcionario indicó que la prioridad es la seguridad y tranquilidad del turismo y la población, por lo que se reforzarán los recorridos, operativos de vigilancia.

Además, explicó, de manera coordinada se implementarán dispositivos para brindar apoyo a la ciudadanía que lo requiera durante la Semana Mayor.

Apuntó que en este período se registra una alta afluencia de paseantes que también llegan vía carretera de otros puntos de Quintana Roo, y de estados vecinos, por lo que se refuerzan las acciones en los principales caminos de acceso.

Morales López convocó a la población y viajeros a seguir las normas de seguridad y prevención al viajar en carretera, “evitar conducir bajo la influencia del alcohol o estupefacientes, no hacerlo cansado o a altas velocidades, porque son acciones que elevan considerablemente los riesgos de accidentes”.

: