Empresas

¿Quieres una casa o un ‘depa’ en la playa? Esto te costaría

Vivir cerca del mar puede resultar una opción atractiva con precios muy variados según la zona, además de que debes considerar factores como el costo de mantenimiento de la propiedad.
Francisco Hernández
10 octubre 2016 0:26 Última actualización 10 octubre 2016 4:55
Casa en la playa. (Especial)

Casa en la playa. (Especial)

Los beneficios de vivir cerca del mar van desde mejoras en la salud, la tranquilidad que suponen estos lugares, en comparación con la ajetreada vida de las grandes ciudades, entre otros, pero ¿cuánto le cuesta una casa o departamento en estos ‘paradisiacos’ lugares?

De acuerdo con propiedades.com y lamudi.com, sitios de anuncio de venta de inmuebles, en la zona de la Riviera Maya y en Los Cabos se pueden encontrar departamentos desde los 250 mil dólares, con espacios a partir de los 100 metros cuadrados.

“Un aspecto a tener en cuenta es que en estas zonas, por ejemplo, Playa del Carmen o Cancún, que han tenido crecimientos muy acelerados, la infraestructura vial y de transporte público aún no es suficiente, aunque ya se está generando”, explicó Ricardo Marentes, experto del sector inmobiliario.

En el caso de Mérida, un inmueble de alrededor de 120 metros cuadrados cuesta aproximadamente 1.3 millones de pesos.

En Tuxpan, Veracruz, la zona de playa más cercana a la Ciudad de México, a menos de 300 kilómetros de distancia, se pueden encontrar inmuebles con espacios que van de los 150 a 200 metros cuadrados y con precios de 300 mil a 500 mil pesos.

Otro aspecto a considerar, es el hecho de que un inmueble expuesto a la humedad, como lo es una casa ubicada cerca del mar, supone costos de mantenimiento más altos, comparados con los de una vivienda ubicada en un sitio con clima templado. Estos costos ascienden a un mínimo de 10 mil pesos mensuales, según expertos.

“En Tuxpan, se pueden encontrar buenos precios, debido a que aún no mucha gente lo conoce, además hay muy buenas playas”, destacó Marentes.

Según el experto, en zonas como Guerrero, por las cuestiones de violencia, no es recomendable comprar un inmueble, sin embargo, en el tradicional Acapulco se pueden encontrar departamentos de 50 metros cuadrados desde los 500 mil pesos.

PROPIEDADES