Hasbro anunció este martes la edición especial del juego de mesa Monopoly México, en el que se podrán adquirir destinos turísticos del país como San Miguel de Allende o Acapulco.
"A través del juego se podrán visitar lugares y sitios tan bellos y representativos con los que cuenta México, además de conocer su cultura y grandes atractivos turísticos", destacó Carlos Espitia, director de Marketing de Hasbro México, citado en un comunicado.
La edición especial del juego se divide en cuatro categorías:
• México Mágico: Pueblos Mágicos como Pátzcuaro, Taxco y San Miguel de Allende.
• México Extremo: Los mejores lugares para practicar deportes extremos como el Desierto de Chachalacas, el Cenote Dos Ojos y Chorreadero.
• México Azul: Famosas playas, como Acapulco, Los Cabos e Isla Mujeres.
• México Legendario: Lugares con rica historia como Teotihuacán, Chichén Itzá y Palenque.
Adicionalmente, también aparecen en el tablero atracciones turísticas como: el Tequila Express y las trajineras de Xochimilco.
"Las tarjetas de Arca Comunal y Fortuna están personalizadas con todo el estilo que nos caracteriza como mexicanos, presentando una experiencia única de diversión y una oportunidad de mostrar al mundo lo mejor de México", dijo la firma en el texto.
Los tokens de juego también han sido rediseñados y presentan tres nuevas opciones: la guitarra, el sombrero y las sandalias, que junto al barco, al avión y al auto te permitirán desplazarte por el tablero, agregó.
La edición de Monopoly México se une a ediciones especiales de países como Italia, China, Alemania, Nueva Zelanda, Francia y a ediciones temáticas como The Beatles Collector's Edition o Monopoly James Bond 50th Anniversary Edition
En el primer trimestre del año Hasbro reportó ingresos netos por 831. 2 millones de dólares, 16 por ciento más en comparación con los 713.5 millones de dólares del mismo periodo de un año antes.
Durante los primeros tres meses del año, la categoría de juegos de la empresa reportó ingresos por 231.1 millones de dólares, una baja de 2 por ciento en comparación respecto a un año antes.
Esta división significa el 27 por ciento del total de las ventas de la firma, sólo superada por la de Niños, con 40.5 por ciento.
Monopoly está disponible en 11 países y ha sido traducido en 43 idiomas.
Empresas