Empresas

¿Quieres rentar en la CDMX? Precios van de 2 mil pesos a 200 mil…dólares

Estas son las delegaciones en donde encontrarás los precios más altos por rentar vivienda y los más bajos, de acuerdo con Propiedades.com.
Redacción
30 mayo 2016 22:19 Última actualización 31 mayo 2016 4:55
departamento

Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Álvaro Obregón los más altos. (Especial)

Si estás buscando rentar una casa o departamento en la Ciudad de México, las opciones son diversas, tanto, que la diferencia de precios entre el más barato y el más caro es de más de mil 800 veces.

Según las bases de datos del sitio Propiedades.com, que contenían casi 6 mil inmuebles en renta hasta mediados de mayo de 2016, en la Ciudad de México es posible encontrar departamentos y casas en renta desde 2 mil pesos…hasta 200 mil dólares mensuales.

El departamento más barato que se anuncia en Propiedades.com está en la colonia Aquiles Serdán, en la delegación Venustiano Carranza, y su antigüedad es de 15 años. El propietario pide 2 mil pesos mensuales por el inmueble de 39 metros cuadrados con una habitación.

El ‘depa’ más caro está en Lomas de Chapultepec y tiene una superficie de 230 metros cuadrados y 2 habitaciones. El dueño del departamento pide 36 mil dólares mensuales, o casi 665 mil pesos, de acuerdo con el tipo de cambio del 30 de mayo, de 18.47 pesos por dólar.

En esa misma delegación, en la colonia Polanco, hay un departamento de 120 metros cuadrados. El inmueble tiene 3 habitaciones y un baño y cuenta con seguridad privada. El precio es de 16 mil 500 pesos mensuales, es decir, casi 644 mil 500 pesos menos que el más caro de Propiedades.com.

Incluso en la misma colonia, en Lomas de Chapultepec, es posible encontrar departamentos de 130 metros cuadrados, 3 habitaciones y dos baños por 20 mil pesos mensuales.

Para Fernanda Fernández, fundadora del Grupo Inmobiliario de la Zona Poniente, las zonas con mayor oferta de servicios tienen por lo general los precios más elevados de terrenos e inmuebles.

En las Lomas, la cantidad de terreno con servicios es enorme, y, sin embargo, sólo se puede construir en 30 por ciento de la zona. El 70 por ciento de la superficie no está ocupada y hay casas muy grandes

Por otro lado, la casa más barata se renta en 2 mil pesos mensuales y está ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, cerca de Ciudad Universitaria y colinda con el Pedregal, en la delegación Tlalpan. La superficie del inmueble es de 25 metros cuadrados.

En contraste, la casa que pide la renta más alta está en Jardines del Pedregal, en la delegación Álvaro Obregón. Su superficie es de 2 mil 64 metros cuadrados, tiene 7 habitaciones, 11 baños completos. Quien la rente deberá pagar mensualmente 200 mil dólares, o casi 3 millones 695 mil pesos.

En esa misma colonia, pero a unos metros, hay otra casa más pequeña, de 110 metros cuadrados, cuya renta es de 24 mil pesos. Tiene 2 recámaras, un baño, 3 estacionamientos y un jardín de 500 metros cuadrados.

La diferencia de precios entre colonias responde principalmente a la oferta y la demanda, según Federico Sobrino, miembro de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios y experto en arrendamiento.

“Antes, la inversión de un bien raíz te generaba un rendimiento de 10 por ciento al año, pero actualmente está en alrededor de 5 por ciento. 7 por ciento máximo. Con base en eso se calcula la renta que se debe cobrar. Por ejemplo, por un departamento de un millón de dólares en Polanco, la renta que cobrarías es de 4 mil a 5 mil dólares al mes. En el caso de un departamento en la Condesa de 6.5 millones de pesos, la renta sería de 32 mil 500 pesos para que saques una rendimiento de 6 por ciento”, detalló Alejandro Barbará, director de Espacio 7.

Otro de los factores que influye en el precio es la disparidad en los ingresos de los habitantes, reveló la investigación de Propiedades.com, con base en las cifras de la última Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares del Inegi.

Las delegaciones con las rentas más altas son: Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Álvaro Obregón, según la base de datos de Propiedades.com.
En contraste, las que ofrecen los precios más bajos son: Venustiano Carranza,Tláhuac e Iztacalco.

El ingreso medio de las familias de la delegación Miguel Hidalgo alcanza 75 mil 782 pesos mensuales; casi 62 mil pesos más al mes que una que vive en Venustiano Carranza.

si busca alquiler, la miguel hidalgo
Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias