Empresas

¿Quieres rentar en la CDMX? Precios van de 2 mil pesos a 200 mil…dólares

Estas son las delegaciones en donde encontrarás los precios más altos por rentar vivienda y los más bajos, de acuerdo con Propiedades.com.
Redacción
30 mayo 2016 22:19 Última actualización 31 mayo 2016 4:55
departamento

Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Álvaro Obregón los más altos. (Especial)

Si estás buscando rentar una casa o departamento en la Ciudad de México, las opciones son diversas, tanto, que la diferencia de precios entre el más barato y el más caro es de más de mil 800 veces.

Según las bases de datos del sitio Propiedades.com, que contenían casi 6 mil inmuebles en renta hasta mediados de mayo de 2016, en la Ciudad de México es posible encontrar departamentos y casas en renta desde 2 mil pesos…hasta 200 mil dólares mensuales.

El departamento más barato que se anuncia en Propiedades.com está en la colonia Aquiles Serdán, en la delegación Venustiano Carranza, y su antigüedad es de 15 años. El propietario pide 2 mil pesos mensuales por el inmueble de 39 metros cuadrados con una habitación.

El ‘depa’ más caro está en Lomas de Chapultepec y tiene una superficie de 230 metros cuadrados y 2 habitaciones. El dueño del departamento pide 36 mil dólares mensuales, o casi 665 mil pesos, de acuerdo con el tipo de cambio del 30 de mayo, de 18.47 pesos por dólar.

En esa misma delegación, en la colonia Polanco, hay un departamento de 120 metros cuadrados. El inmueble tiene 3 habitaciones y un baño y cuenta con seguridad privada. El precio es de 16 mil 500 pesos mensuales, es decir, casi 644 mil 500 pesos menos que el más caro de Propiedades.com.

Incluso en la misma colonia, en Lomas de Chapultepec, es posible encontrar departamentos de 130 metros cuadrados, 3 habitaciones y dos baños por 20 mil pesos mensuales.

Para Fernanda Fernández, fundadora del Grupo Inmobiliario de la Zona Poniente, las zonas con mayor oferta de servicios tienen por lo general los precios más elevados de terrenos e inmuebles.

En las Lomas, la cantidad de terreno con servicios es enorme, y, sin embargo, sólo se puede construir en 30 por ciento de la zona. El 70 por ciento de la superficie no está ocupada y hay casas muy grandes

Por otro lado, la casa más barata se renta en 2 mil pesos mensuales y está ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, cerca de Ciudad Universitaria y colinda con el Pedregal, en la delegación Tlalpan. La superficie del inmueble es de 25 metros cuadrados.

En contraste, la casa que pide la renta más alta está en Jardines del Pedregal, en la delegación Álvaro Obregón. Su superficie es de 2 mil 64 metros cuadrados, tiene 7 habitaciones, 11 baños completos. Quien la rente deberá pagar mensualmente 200 mil dólares, o casi 3 millones 695 mil pesos.

En esa misma colonia, pero a unos metros, hay otra casa más pequeña, de 110 metros cuadrados, cuya renta es de 24 mil pesos. Tiene 2 recámaras, un baño, 3 estacionamientos y un jardín de 500 metros cuadrados.

La diferencia de precios entre colonias responde principalmente a la oferta y la demanda, según Federico Sobrino, miembro de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios y experto en arrendamiento.

“Antes, la inversión de un bien raíz te generaba un rendimiento de 10 por ciento al año, pero actualmente está en alrededor de 5 por ciento. 7 por ciento máximo. Con base en eso se calcula la renta que se debe cobrar. Por ejemplo, por un departamento de un millón de dólares en Polanco, la renta que cobrarías es de 4 mil a 5 mil dólares al mes. En el caso de un departamento en la Condesa de 6.5 millones de pesos, la renta sería de 32 mil 500 pesos para que saques una rendimiento de 6 por ciento”, detalló Alejandro Barbará, director de Espacio 7.

Otro de los factores que influye en el precio es la disparidad en los ingresos de los habitantes, reveló la investigación de Propiedades.com, con base en las cifras de la última Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares del Inegi.

Las delegaciones con las rentas más altas son: Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Álvaro Obregón, según la base de datos de Propiedades.com.
En contraste, las que ofrecen los precios más bajos son: Venustiano Carranza,Tláhuac e Iztacalco.

El ingreso medio de las familias de la delegación Miguel Hidalgo alcanza 75 mil 782 pesos mensuales; casi 62 mil pesos más al mes que una que vive en Venustiano Carranza.

si busca alquiler, la miguel hidalgo
Todas las notas EMPRESAS
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años
Slim e ICA lanzarán oferta por terminal del Nuevo AICM
Lego le hace 'un muro' a las amenazas de Trump
Donación de terrenos a Toyota divide opiniones en la IP
Boom inmobiliario en Corregidora por llegada de Toyota
Venta de autos deportivos en México alcanza nivel histórico
Cemento sube 4 veces la inflación por dólar y ‘malls’