Empresas

¿Quieres rentar ‘depa’? Estas son las colonias más baratas de la CDMX

En la Ciudad de México cada vez más personas buscan rentar en vez de comprar, pero encontrar un departamento en renta con precios accesibles no es tarea fácil. Te enlistamos las colonias con los precios más bajos por metro cuadrado.
Stephanie Cuevas
10 agosto 2016 19:1 Última actualización 11 agosto 2016 19:44
casa cochino

casa cochino (Shutterstock)

No  es fácil encontrar un departamento en renta barato en la Ciudad de México, sobre todo con el creciente número de personas que prefieren arrendar que comprar, pero aún hay algunas colonias con precios accesibles.

La tendencia en la Ciudad de México favorece con un 50.3 por ciento a la búsqueda de departamentos en renta, le sigue con 21 por ciento los departamentos en venta, mientras que 18.9 por ciento busca casas en venta y sólo el 9.8 por ciento busca rentar una casa, de acuerdo con el portal inmobiliario Lamudi.

En tanto, existen más de 22 mil propiedades habitacionales en disponibles en la capital del país, el 68 por ciento de estos son departamentos, de los cuales el 62 por ciento se encuentran en venta y 38 por ciento en renta, según datos de Inmuebles24 a mayo de este año.

Éstas son las colonias más baratas para rentar un departamento en la Ciudad de México, de acuerdo con el portal inmobiliario Lamudi:


De acuerdo con información del Lamudi proporcionada a EL FINANCIERO, la única colonia de estas cinco que ha registrado un aumento en el precio de renta por metro cuadrado es Escandón I, con un 11 por ciento más en los últimos dos años. En tanto, La Planta en Iztapalapa y la Campestre Coyoacán han caído un 54 por ciento, mientras que Miguel Hidalgo en Tlalpan, durante el mismo período de tiempo, ha descendido 15 por ciento.

Y si tu presupuesto se acomoda, estos son las colonias más caras:


Respecto a las colonias más caras, Lamudi señaló que el Barrio de San Fernando en Tlalpan desde 2014 ha crecido considerablemente, pues su comportamiento permite observar que el precio a la renta de su metro cuadrado ha incrementado su valor en un 264 por ciento.

Por su parte, en el mismo período, Bosques de Chapultepec II Sección ha visto aumentar su metro cuadrado a la renta en un 55 por ciento, mientras que Polanco III Sección ha crecido un 54 por ciento.

Por el contrario, Bosques de Chapultepec I Sección es la única de las colonias más caras de la Ciudad de México que ha disminuido su valor en un 12 por ciento en los últimos dos años.