Empresas

¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aseguró dos embarcaciones por no contar con autorización para el avistamiento de Tiburón Ballena en la Bahía de La Paz, Baja California Sur; la sanción sumó 132 mil 711.42 pesos.
Redacción
18 septiembre 2017 21:26 Última actualización 20 noviembre 2017 17:29
Tiburón

Tiburón Ballena en el Mar de Cortez, La Paz, Baja California Sur (foto: cortesía).

La Paz, Baja California Sur, es uno de los destinos para turistas para nadar con el pez más grande del mundo, el Tiburón Ballena; sin embargo, no todos las agencias de turismo cumplen con las reglas necesarias para poder llevar a cabo esta actividad sin dañar a la especie marina.

Por este motivo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que sancionó a dos infractores de la Ley General de Vida Silvestre con multas que superan los 100 mil pesos.

El organismo aplicó las multas debido a que se prestaba  de manera ilegal el servicio a turistas de observación y nado con Tiburón Ballena. Los proveedores fueron inscritos en el Padrón de Infractores para no concederles autorización para realizar esta actividad.

En abril pasado, inspectores de la Profepa efectuaron un operativo de Inspección y Vigilancia para la Conservación y Aprovechamiento Sustentable del Tiburón Ballena en la Bahía de La Paz, en Baja California Sur, donde aseguraron precautoriamente dos embarcaciones por realizar actividades de aprovechamiento no extractivo de la vida silvestre, sin autorización.

Según un comunicado de la Profepa, los tripulantes fueron sorprendidos prestando el servicio de observación y nado con Tiburón Ballena sin autorización, la cual es expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

"La embarcación denominada 'Dany', fue sorprendida en el sitio de avistamiento del Tiburón Ballena, lugar al que habían trasladado a siete turistas, quienes nadaban con el referido pez; la segunda, se trata de una lancha inflable con motor con dos personas a bordo, cuando realizaban el avistamiento de los ejemplares de dicha especie", refiere el comunicado.

1
 

La Profepa sancionó a infractores con multa, que suma 132 mil 711.42 pesos.

Lancha

placeholder