Empresas

¿Quiénes son los inversionistas detrás
de Sierra Oil Gas?

Estos son los tres fondos de capital extranjero y uno mexicano detrás de Sierra Oil & Gas, la ganadora de los dos únicos bloques de pozos petroleros que se adjudicaron en la primera licitación de la Ronda Uno.
Mario Maldonado
15 julio 2015 16:29 Última actualización 15 julio 2015 16:33
[Las compañías podrían expandir su manufactura de equipo y traer su conocimiento para el negocio de gas de lutitas y petróleo. / Bloomberg / Archivo] 

[Las compañías podrían expandir su manufactura de equipo y traer su conocimiento para el negocio de gas de lutitas y petróleo. / Bloomberg / Archivo]

Sierra Oil & Gas, la ganadora de los dos únicos bloques de pozos petroleros que se adjudicaron en la primera licitación de proyectos de la Ronda Uno, es una empresa con sede en la Ciudad de México, pero cuyo capital proviene en su mayoría de fondos extranjeros de capital privado.

En el 2014, tres fondos de capital extranjero y uno mexicano invirtieron 525 millones de dólares en la compañía. Se trata de EnCap Investments, Riverstone Holdings, Riverstone Energy e Infraestructura Institucional. Esta última empresa es la única mexicana; entre algunos de sus proyectos están la Autopista Tapachula - Talismán con Ramal a Ciudad Hidalgo, el paquete carretero Michoacán y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.

Sierra Oil & Gas participó en las licitaciones de la Ronda Uno en consorcio con la estadounidense Talos Energy y la inglesa Premier Oil. En conjunto, estas tres firmas cuentan con un capital de 947 millones de dólares para participar en los proyectos.

La empresa ganó los campos 2 y 7 de la primera serie de licitaciones de la Ronda Uno, los cuales tienen un potencial de 605 millones de barriles y requerirán de una inversión conjunta de alrededor de 2 mil 600 millones de dólares en los próximos cinco años.

Sierra Oil & Gas se fundó en el 2000 y es dirigida por el venezolano Ivan Sandrea, quien tiene una amplia experiencia en el sector energético, con cargos en empresas como Statoil, en la OPEC y en E&Y, donde uno de sus clientes fue Pemex.

La firma presume tener un equipo con más de 400 años de experiencia acumulada en el sector energético, incluyendo exploración, desarrollo de campo, pozos inteligentes y campos maduros de petróleo y gas.