Empresas

¿Quiénes son los beneficiarios de las teles del apagón analógico?

Las personas que recibirán una de las 13 millones 800 mil televisiones digitales del programa para el apagón analógico de la SCT son aquellas inscritas en el programa Prospera de la Sedesol.
Redacción
05 enero 2015 18:11 Última actualización 05 enero 2015 19:9
Entrega de televisiones digitales como parte del apagón analógico. (Cortesía SCT)

Entrega de televisiones digitales como parte del apagón analógico. (Cortesía SCT)

Los 13 millones 800 mil beneficiaros del programa de entrega de televisores digitales para el apagón analógico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) son aquellos inscritos en el padrón del programa social Prospera de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Los hogares que recibirán las pantallas son familias cuyo ingreso mensual per cápita es menor a la Línea de Bienestar Mínimo (LBM) y que cuentan con integrantes menores a 22 años o mujeres en edad reproductiva.

Otro de los criterios incluye un ingreso per cápita menor a la Línea de Verificaciones Permanentes de Condiciones Socioeconómicas. Adicionalmente, habitan zonas en las cuales la Sedesol puede cubrir las demandas de servicios que ofrece el programa.

El valor de la LBM en área urbana es mil 272.91 pesos y en áreas rurales, de 895.84 pesos. La medida equivale al valor de la canasta alimentaria.

La SCT cuenta con un presupuesto de 26 mil millones de pesos para la compra de los televisores. A la fecha ha lanzado dos licitaciones para la compra de estos aparatos, en la primera adquirió 120 mil a un precio promedio de 2 mil 308 pesos y en la segunda, 2 millones 463 mil equipos a un precio de 2 mil 300 pesos, en promedio.