Empresas

¿Quién fue el 'rey' de Spotify en 2015?

Spotify dio a conocer hoy a los artistas con mayores reproducciones de 2015 , uno de ellos sumó más "plays" que el número de habitantes de China y EU juntos.
Jair López
01 diciembre 2015 11:6 Última actualización 01 diciembre 2015 12:38
Spotify

Spotify. (Bloomberg)

Plataformas de streaming como Spotify han puesto al alcance de sus usuarios la música de artistas de todas partes del mundo, y un ejemplo de ello son las miles de reproducciones que año con año suman los artistas.

Spotify dio a conocer hoy a los artistas con mayores reproducciones de 2015, dentro de los que destaca el rapero canadiense Drake.

El artista nacido en Toronto se consolidó como el más escuchado a través de la plataforma al totalizar mil 800 millones de reproducciones, lo que representa un número mayor a los habitantes de China y Estados Unidos juntos que ambos suman poco más mil 683 millones, de acuerdo con cifras del Banco Mundial.

La marca desfalcó al artista Ed Sheran quien el año pasado se colocó como el artista más escuchado.

Por otra parte Rihanna fue la artista femenina con mayores reproducciones en Spotify al totalizar más de mil millones de streams o 8 veces la población de México.

Por otra parte el artista con más reproducciones en un sólo día fue Justin Bieber con 36 millones de reproducciones. La marca fue alcanzada el pasado noviembre 13. Esto representaría como si los habitantes de Grecia, República Dominicana y República Checa se hubiesen puesto a escuchar al mismo tiempo en un sólo día a Bieber.

Finalmente la canción más escuchada del año fue Lean On de Major Lazer con más de 540 reproducciones. Esta canción además se consolida como la pista más escuchada en la historia de Spotify.

Spotify suma más de 75 millones de escuchas, entre suscriptores y personas que usan el servicio gratuito, los cuáles escucharon más de 20 mil millones de horas de música durante el año.