Empresas

¿Quién es quién en las cafeterías de cadena?

En los últimos años se han consolidado cafeterías que hoy
están posicionadas como líderes en la industria, cada una ha desarrollado una identidad particular que replica en sus establecimientos.
Elizabeth Cáceres
18 septiembre 2014 1:24 Última actualización 18 septiembre 2014 5:0
Taza de café

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- De manera paulatina en los últimos años, diversas cadenas de cafeterías nacionales e internacionales se han ido posicionando en el país. Conoce la identidad de las cafeterías que han conquistado a los mexicanos.

1
La tradición en una taza: Cielito Querido Café

Al rescate de la tradición del café mexicano, Grupo ADO, reconocido por su incursión en el negocio del transporte terrestre, apostó por Cielito Querido. Esta opción nació en 2010 y con un lenguaje gráfico divertido ha atraído desde entonces a 2.8 por ciento del mercado en México.

Con al menos 42 establecimientos, la marca busca ser un referente a través de sus sabores, tradiciones y costumbres, primero en el país, y luego en otros mercados, como el hispano en Estados Unidos.

Cielito querido
1
Un toque clásico: The Italian Coffee

De un ambiente menos juvenil, pero ambicioso por los 392 establecimientos como franquicias que opera, tanto en ciudades como en carreteras.

The Italian Coffee es una marca de origen poblano que inició operaciones en 1996, y representa 12.5 por ciento del mercado.
Su objetivo es ofrecer “un agradable y natural ambiente europeo y accesible al bolsillo de todo consumidor”. Su operación como franquicia requiere aproximadamente 130 mil dólares de inversión y ofrece regalías de hasta 6 por ciento.

Italian Coffee
1
Colombia dice ‘¡Presente!’: Juan Valdez

Con más de 50 años de historia, la marca Juan Valdez reúne actualmente a 563 mil pequeños productores colombianos.
En 2002 inauguró su primera tienda, en el Aeropuerto de Bogotá.

Con sus cinco locales establecidos en menos de un año en México, la firma sudamericana busca dar pelea a las grandes cadenas.
Juan Valdez pretende ganar posicionamiento en el gusto de los consumidores mexicanos por su sabor y servicio a través de una estructura orgánica para luego dar paso a inversionistas.

Juan Valdez
1
De México para el mundo: Café Punta del Cielo

Con su estilo sobrio, minimalista, selecto y un producto 100 por ciento gourmet, Punta del Cielo convence al 25.39 por ciento del mercado en el país. Cuenta con 130 establecimientos en el territorio y busca consolidarse en el extranjero después de abrir dos sucursales en Hong Kong y Madrid.

Para montar una de sus franquicias, se requiere una inversión inicial de 100 mil dólares más un establecimiento.
Su meta es establecerse como representante del mejor café mexicano en el mundo.

Café Punta del Cielo
1
El canto de la sirena: Starbucks

La marca que posee 49.53 por ciento de la participación de mercado llegó hace 12 años por la asociación entre Alsea y Starbucks Coffee International. A raíz de ese contrato joint-venture, surgió Café Sirena, la compañía encargada de la operación de los 413 establecimientos en México.

Con café de América Latina, África, Medio Oriente y Asia, Starbucks México atrae a jóvenes universitarios y ejecutivos urbanos de niveles económicos alto y medio alto, afines a la tecnología que buscan un lugar donde socializar.

Starbucks
Todas las notas EMPRESAS
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Sign up for free