Empresas

¿Quién es
Pacific Rubiales?

Pacific Rubiales es la petrolera privada más grande de América Latina, con presencia en siete países de la región y tiene una producción anual de 54.9 millones de barriles de petróleo. Sin embargo, no atraviesa su mejor momento, derivado de la caída en los precios del crudo.
Axel Sánchez
21 mayo 2015 22:3 Última actualización 22 mayo 2015 4:55
Pacific Rubiales. (El Financiero)

Pacific Rubiales. (El Financiero)

Pacific Rubiales es la petrolera privada más grande de América Latina, con más de 90 bloques de gas y petróleo bajo su control ubicados en siete países de la región: Colombia, Perú, Guatemala, Brasil, Guyana, Papúa Nueva Guinea y Belice.

Al igual que Alfa, la empresa, que cotiza en la Bolsa de Toronto, está interesada en participar en la Ronda Uno de bloques petroleros que lanzó el gobierno mexicano.

Pacific Rubiales tiene una producción anual de 54.9 millones de barriles de petróleo.

Sin embargo, no atraviesa su mejor momento. En el primer trimestre de 2015 reportó un flujo operativo (EBITDA) de 270 millones de dólares, el cual fue 61.9 por ciento inferior al registrado en igual periodo del año pasado, consecuencia de la caída en los precios del petróleo.

De acuerdo con analistas, la firma enfrenta riesgos importantes en su operación, al tener una deuda neta de 4.3 mil millones de dólares y un flujo anual de 1.4 mil millones. En lo que va de 2015 el valor de sus acciones ha caído 12.5 por ciento y 75 por ciento desde agosto de 2014 en la Bolsa de Toronto.

Con energía