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¿Qué se requiere para llegar a tener una ‘brand top of mind’?

Apostar por sectores en donde no hay mucha competencia y buena calidad son algunos de los requisitos que necesitan las marcas para llegar a tener una brand top of mind.
Fernanda Celis
27 enero 2016 21:48 Última actualización 28 enero 2016 4:55
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Seguro a todas las barras adhesivas les llamas Pritt. (Bloomberg)

Para los expertos en mercadotecnia, algunas marcas se han convertido en una referencia debido a que abarcan diversos sectores económicos, al tiempo en que buscan oportunidad de crecimiento en segmentos donde no hay muchos competidores.

De igual manera, ofrecer un bien o servicio de calidad son factores que influyen para que una marca se convierta en ‘top of mind’.

Miguel Ángel de la Torre, director de Mercadotecnia de la compañía Quarks Consultoría Creativa, indicó que las marcas deben buscar un producto donde no exista mayor competencia y que también sea básico para el uso diario, al tiempo en que el nombre tiene que ser fácil de recordar y ‘pegajoso’, consideró el especialista.

“Es muy positivo para las marcas el convertirse en un referente tanto para su participación de mercado como en sus ventas, aunque el impacto para el competidor se vuelve sumamente negativo, pues cuando el consumidor busca un producto lo pide por la primera marca que se le viene a la mente (top of mind). Es necesario que las marcas se mantengan presentes, para que la gente esté escuchando su nombre y se familiaricen con el producto”, indicó De la Torre.

De igual manera, agregó que es difícil que alguna marca se convierta tan rápidamente en una firma genérica o de referencia, debido a la enorme competencia que existe y al bombardeo de información al consumidor por parte de otras empresas.