Empresas

¿Qué se requiere para llegar a tener una ‘brand top of mind’?

Apostar por sectores en donde no hay mucha competencia y buena calidad son algunos de los requisitos que necesitan las marcas para llegar a tener una brand top of mind.
Fernanda Celis
27 enero 2016 21:48 Última actualización 28 enero 2016 4:55
Etiquetas
Henkel

Seguro a todas las barras adhesivas les llamas Pritt. (Bloomberg)

Para los expertos en mercadotecnia, algunas marcas se han convertido en una referencia debido a que abarcan diversos sectores económicos, al tiempo en que buscan oportunidad de crecimiento en segmentos donde no hay muchos competidores.

De igual manera, ofrecer un bien o servicio de calidad son factores que influyen para que una marca se convierta en ‘top of mind’.

Miguel Ángel de la Torre, director de Mercadotecnia de la compañía Quarks Consultoría Creativa, indicó que las marcas deben buscar un producto donde no exista mayor competencia y que también sea básico para el uso diario, al tiempo en que el nombre tiene que ser fácil de recordar y ‘pegajoso’, consideró el especialista.

“Es muy positivo para las marcas el convertirse en un referente tanto para su participación de mercado como en sus ventas, aunque el impacto para el competidor se vuelve sumamente negativo, pues cuando el consumidor busca un producto lo pide por la primera marca que se le viene a la mente (top of mind). Es necesario que las marcas se mantengan presentes, para que la gente esté escuchando su nombre y se familiaricen con el producto”, indicó De la Torre.

De igual manera, agregó que es difícil que alguna marca se convierta tan rápidamente en una firma genérica o de referencia, debido a la enorme competencia que existe y al bombardeo de información al consumidor por parte de otras empresas.

Todas las notas EMPRESAS
IEnova prevé invertir 800 mdd en México en 2017
GM 'le guiña' a Trump con inversión de mil mdd en plantas en EU
Sare nombra nuevo Director de finanzas
¿Quieres dar la vuelta en un auto volador? Airbus lo hará posible este año
México está en crisis económica, dice el CEO de Technicolor
Preocupa a Index permanencia de inversiones por Trump
Nombran a Rodrigo Benet nuevo CFO de Soriana
Fiscalía surcoreana pide arresto del heredero de Samsung
Usuarios de telefonía móvil prefieren cobertura y señal sobre precio
Modelo invertirá mil 500 mdp para expandir planta en Yucatán
Rolls-Royce pagará 807 mdd en multas por caso de corrupción
Infonavit tendrá presencia en clínicas del IMSS
Fabricante de Ray-Ban y Essilor acuerdan fusión de 49 mil mdd
AMóvil prevé resolución a favor para explotar espectro de MVS
Mercado descuenta 'efecto Trump', pero no reactiva emisiones: BMV
BMW abrirá planta en México en 2019 pese a Trump
Mazda pisa el acelerador en Salamanca, llega al auto medio millón
Trump amenaza a automotrices alemanas con impuesto de importación del 35%
Venta de autos subcompactos alcanza nivel histórico en 2016
Chrysler armará la Jeep Compass en el Edomex
AT&T pretende acelerar compra de Time Warner
Las 4 delegaciones de la CDMX donde escasean los 'malls'
Trump amenaza ahora a BMW con impuesto a autos hechos en México
IFT otorgó constancia a 167 interesados en licitación de radio
Rivada acusa participación irregular de China en Altán