Empresas

5 empresas que 'ganan' con el triunfo de Alfredo del Mazo

La continuidad a los programas sociales y económicos de la entidad por el triunfo del PRI en la elección del 4 de junio podría beneficiar a las compañías que ganaron 57 licitaciones en el periodo gobernado por Eruviel Ávila.
Axel Sánchez
19 junio 2017 23:25 Última actualización 20 junio 2017 15:59
Del Mazo (Especial)

Del Mazo (Especial)

El triunfo de Alfredo del Mazo como gobernador del Estado de México significa la continuidad de un mismo partido en la administración de la entidad, situación que especialistas califican como positiva para las empresas proveedoras de ese gobierno.

El candidato del PRI dijo durante su campaña que si él ganaba daría continuidad a los programas sociales y económicos aplicados por el gobierno de Eruviel Ávila, actual gobernador del estado, contrario a lo que Delfina Gómez, candidata de Morena, dijo que haría.

Dentro del grupo de firmas beneficiadas destacan: Grupo Fármacos Especializados; Ingeniería Alternativa y Proyectos; Soluglob Ikon; Excavaciones y Acarreos Tayde y Comercializadora Antel, las cuales ganaron 57 licitaciones entre enero de 2015 y mayo de 2017 por un valor de 10 mil 513 millones de pesos.

Este monto representa el 34.5 por ciento del total dedicado a subastas por el gobierno del Estado de México en el periodo antes mencionado en cuatro de sus más importantes dependencias: salud, seguridad social de los trabajadores del estado, justicia y obra pública.

Especialistas refieren que una continuidad a los programas implementados por el gobierno actual del estado da certeza a las empresas de seguir con importantes negocios.

Si repite el gobierno del mismo partido, uno supone que saldrán beneficiadas, porque han trabajado con la misma gente, conocen los métodos pero también puede ser que estuvieron apoyando la campaña (para mantener la posición)”, dijo en entrevista Rubén Aguilar Valenzuela, analista político y que fungió como vocero de Vicente Fox durante su presidencia.

El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) en su estudio “Continuidad de Operaciones y Continuidad de Gobierno: Guía de implementación para gobiernos y empresas locales”, refiere que la continuidad de gobierno es el proceso de planeación para proteger la infraestructura crítica, y garantizar la provisión de servicios necesarios para el funcionamiento de la sociedad. “Por ello, las empresas del sector privado son vistas como un aliado clave de los gobiernos en turno”.

1
OPORTUNIDAD PARA LAS COMPAÑÍAS

 

.

Una de las firmas que resalta es la distribuidora de medicamentos Grupo Fármacos Especializados, que ganó entre enero de 2015 y mayo de 2017, un total de 22 licitaciones para la venta de medicamentos, contratos con un valor de 3 mil 973 millones de pesos, incluidos los impuestos.

La firma es dirigida por Jorge Rozette, quién estudió administración en la Universidad de las Américas, pero también en negocios por la Harvard Bussines School.

Ingeniería Alternativa y Proyectos es otra compañía que destaca en las licitaciones del gobierno estatal.

Se adjudicó seis licitaciones para la reparación de camiones y puentes rurales, además de otras obras de beneficio social. Con ello, la firma obtuvo ingresos por un total de 2 mil 31 millones de pesos.

Soluglob Ikon es otra compañía farmacéutica que tiene importantes contratos con el gobierno estatal, principalmente en la venta de medicamentos para el sistema de salud del Estado de México.

Esta firma tiene ocho contratos, tanto con el sistema de seguridad social de los trabajadores del gobierno estatal, como en el sistema abierto de salud, todos con un valor de 2 mil 649 millones de pesos.

Además, Excavaciones y Acarreos Tayde cuenta con 13 licitaciones ganadas en la entidad, principalmente para la obra pública y rehabilitación de camiones, todos con un valor de mil 76 millones de pesos. Su representante legal en diversos documentos del gobierno es Isaías García Malvaez.

En tanto que Comercializadora Antel, se dedica a la venta de dispositivos médicos y es un importante proveedor de distintas instituciones de salud del país.

La firma aparece con ocho licitaciones obtenidas entre 2015 y lo que va de 2017, los cuales tienen un valor de 783 millones de pesos.

Todas las notas EMPRESAS
Fibra Uno va por 100 mil mdp en deuda y capital
Infonavit detecta 8 mil 480 casas dañadas por sismo
Galerías Coapa, con alto riesgo de ser demolido
OHL México pide crédito por más de 6 mil mdp para construir carretera en Edomex
IFT fija criterios para que rivales puedan replicar ofertas de América Móvil
Tras hackeo, renuncia director del 'Buró de Crédito' de EU
McDonald’s traerá a México las ‘tiendas del futuro’
Ellos quieren que consumas y cultives amaranto desde tu jardín
Rusia amenaza con bloquear el acceso a Facebook
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
¿Cómo conseguir apoyo si tu casa fue afectada por el sismo?
Por sismo, reservaciones para la CDMX caen a la mitad
Sube México en valor de compras en Latinoamérica
Importación de maíz ‘frena’ a ferroviarias
Pepsi dobla crecimiento de Coca-Cola en México
Delta donará 1 millón de dólares para atender a los afectados por el sismo
Reabren NH de la Ciudad de México tras sismo
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá