Empresas

¿Qué compraron los mexicanos en la HotSale?

El bono demográfico y la penetración del servicio de internet en el país durante los últimos seis años derivan en un crecimiento de 900% en el e-commerce; reflejo de ello, las cifras de la cuarta edición de la campaña de ventas online.
Ángel Alcántara
05 junio 2017 22:35 Última actualización 06 junio 2017 4:55
Hot Sale (Especial)

Hot Sale (Especial)

En la cuarta edición de la campaña de ventas online más grande del país HotSale 2017, el 50 por ciento de los mexicanos aprovecharon para comprar algún tipo de equipo electrónico; 30 por ciento eligió adquirir ropa o calzado y el 20 por ciento restante electrodomésticos, reveló una encuesta realizada por el Grupo Financiero BX+.

El evento de compras en línea realizado del lunes 29 de mayo al viernes 2 de junio, es uno de los ejemplos del auge que ha tenido en México el e-commerce, el cual incrementó su valor en 900 por ciento en un periodo de seis años, con lo que cerró el 2015 en 257.1 millones de pesos, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

“Dentro del marco del evento de descuentos en línea denominado HotSale, impulsado por la Asociación Mexicana de Ventas Online, destacamos el rápido crecimiento del comercio en línea en México”, dijo BX+.

Los factores para este incremento son dos: el bono demográfico que vive México gracias a sus jóvenes, que de acuerdo con Google, concentró las mayores compras en línea hechas en 2016.

El segundo factor es la mayor penetración del servicio de internet en el país, que registró un crecimiento de 55.2 por ciento del 2012 al 2016 para sumar 70 millones de cibernautas en el país, con datos del grupo financiero.

A pesar de esto, México se encuentra rezagado en este tema frente a otros países como España y Estados Unidos, donde el 81 por ciento de su población tiene acceso a este servicio.
En México se calcula que siete de cada 10 personas tienen acceso a internet.

empresas