Empresas

¿Qué compraron los mexicanos en la HotSale?

El bono demográfico y la penetración del servicio de internet en el país durante los últimos seis años derivan en un crecimiento de 900% en el e-commerce; reflejo de ello, las cifras de la cuarta edición de la campaña de ventas online.
Ángel Alcántara
05 junio 2017 22:35 Última actualización 06 junio 2017 4:55
Hot Sale (Especial)

Hot Sale (Especial)

En la cuarta edición de la campaña de ventas online más grande del país HotSale 2017, el 50 por ciento de los mexicanos aprovecharon para comprar algún tipo de equipo electrónico; 30 por ciento eligió adquirir ropa o calzado y el 20 por ciento restante electrodomésticos, reveló una encuesta realizada por el Grupo Financiero BX+.

El evento de compras en línea realizado del lunes 29 de mayo al viernes 2 de junio, es uno de los ejemplos del auge que ha tenido en México el e-commerce, el cual incrementó su valor en 900 por ciento en un periodo de seis años, con lo que cerró el 2015 en 257.1 millones de pesos, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

“Dentro del marco del evento de descuentos en línea denominado HotSale, impulsado por la Asociación Mexicana de Ventas Online, destacamos el rápido crecimiento del comercio en línea en México”, dijo BX+.

Los factores para este incremento son dos: el bono demográfico que vive México gracias a sus jóvenes, que de acuerdo con Google, concentró las mayores compras en línea hechas en 2016.

El segundo factor es la mayor penetración del servicio de internet en el país, que registró un crecimiento de 55.2 por ciento del 2012 al 2016 para sumar 70 millones de cibernautas en el país, con datos del grupo financiero.

A pesar de esto, México se encuentra rezagado en este tema frente a otros países como España y Estados Unidos, donde el 81 por ciento de su población tiene acceso a este servicio.
En México se calcula que siete de cada 10 personas tienen acceso a internet.

empresas
Todas las notas EMPRESAS
Megacable eleva flujo en segundo trimestre por 'romper' con Televisa
Ganancias netas de Starbucks bajan 8%
Menos espectáculos reducen flujo de CIE en 2T17
Minera de Slim se recupera en 2T17 gracias al dólar
Terrafina ‘manufactura’ crecimiento de 30.1% de NOI en 2T17
Venezuela tendrá que pagar 484 mdd a Gruma por indemnización
Dueña de Johnnie Walker y Buchanan’s incrementa 20% ventas en México
Samsung anuncia ganancias récord en 5 años
Ingreso Neto Operativo de Fibra Inn sube 7% en el 2T17
Fortaleza del peso reduce flujo de Grupo Carso en el 2T17
Wal-Mart reporta alza de 13.2% en flujo por mayores ventas en México
Ganancias trimestrales de Volkswagen superan estimaciones
Fibra Danhos levanta alza de 48% en NOI
Grupo México elevaría flujo operativo con adquisición ferroviaria
Airbus pierde un tercio de sus ganancias operativas en el primer semestre
Mastercard supera cálculos de ganancias; sus acciones suben
Querétaro se perfila como fuente única de suministro de Airbus
Soriana entra al mercado de la telefonía celular; habrá miércoles de megas
Oferta de acciones de OHL México incumple con expectativa
Alfa estima menor inversión en 2017
BBVA Bancomer aumenta sus ganancias 12.6% en primer semestre de 2017
'Aceleran' en 15% las ganancias de Fiat Chrysler en el 2T
Nemak reduce estimado de EBITDA para 2017
Alpek analiza usar activos energéticos para fondear compras en Brasil
Comercio electrónico en EU 'entrega' buen reporte trimestral para UPS