Empresas

Qatar Airways busca comprar 10% del capital de American Airlines

El grupo catarí tiene la intención de comprar al menos 808 millones de dólares en acciones de American Airlines en circulación, informó la estadounidense en un documento dirigido a la SEC.
Agencias 
22 junio 2017 8:28 Última actualización 22 junio 2017 11:35
American Airlines

(Bloomberg)

Qatar Airways aspira a adquirir cerca del 10 por ciento del capital de la estadounidense American Airlines, anunció esta última en un documento dirigido este jueves a la SEC, el organismo de contralor bursátil del país norteamericano.

El grupo catarí tiene la intención de comprar al menos 808 millones de dólares en acciones de American Airlines en circulación, siempre según la misma fuente.

La compañía estadounidense recuerda sin embargo que todo inversor que pretenda adquirir más de 4.75 por ciento de su capital debe recibir previamente la autorización de su consejo de administración.

El directorio de la aerolínea no recibió ninguna solicitud escrita de Qatar Airways, dijo American Airlines en el comunicado.

La empresa estadounidense añadió que las leyes de propiedad extranjera limitaban el porcentaje total de poder de voto de inversores externos en las empresas de Estados Unidos a un 24.9 por ciento.

La noticia fue revelada días después de que Qatar se viera envuelto en una disputa diplomática con  Arabia Saudita que llevó a que otras naciones, incluidos Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Baréin, a cortar relaciones con Doha.

El titulo de American Airlines subía más de 5 por ciento en los intercambios electrónicos previos a la apertura de la sesión de Wall Street.

Con información de AFP y Reuters.